Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Fundamentos teóricos que poseen docentes y estudiantes sobre la teoría de la evolución de Charles Darwin y el Neodarwinismo en los grados 9 de siete (7) Instituciones Educativas del Municipio de Pasto

Narváez, Cristhian Y Ortega, Jairo Y Sánchez, Gabriel Y Rosero, Diego (2013) Fundamentos teóricos que poseen docentes y estudiantes sobre la teoría de la evolución de Charles Darwin y el Neodarwinismo en los grados 9 de siete (7) Instituciones Educativas del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Una de las dificultades mas enmarcadas en el campo educativo y en el campo científico es la gran problemática que surge por la no aceptación de la teoría evolutiva fundamentada por Charles Darwin, la cual es uno de los ejes integradores y la base de la Biología actual, debido a esto es realmente importante que se le dé el valor adecuado a la teoría ya antes mencionada. Según numerosos autores los problema que existe frente a la teoría evolutiva son muchos pero los que más sobresalen son la presencia de la teología en el campo educativo, asimismo se encuentra la presencia de un pensamiento Lamarckista y por último la confusión de conceptos por parte de maestros y alumnado. Esta investigación permitió obtener resultados que evidencian una falta de conocimiento por parte de los docentes y alumnos sobre las teoría evolutivas de Charles Darwin y el Neodarwinismo, además se identifico y analizo las principales dificultades que se presentaron en la enseñanza-aprendizaje de estas importantes teorías y por ultimo con la información recolectada se diseño una propuesta la cual ayuda a mitigar y resolver muchos de las dificultades que se presentan en este campo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: MG. CARLOS PANTOJA AGREDA
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 03 Dec 2016 05:59
Ultima Modificación: 03 Dec 2016 05:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2377

Ver Elemento Ver Elemento