DISTURBIOS INFECCIOSOS DEL MAIZ EN REGIONES FRIAS DE NARIÑO

Benjamín Sañudo Sotelo, Germán Arteaga Meneses

Resumen


El maíz es una buena alternativa de diversificación en las regiones trigueras de Nariño, contándose con más de cinco mil hectáreas cultivadas, exclusiva­mente con variedades regionales, principalmente de grano cristalino blanco o amarillo, denominadas como "morochos".

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño, viene cum­pliendo con un plan de mejoramiento de maíces de clima frío, con el desarro­llo de una serie de líneas promisorias, las cuales se someten a pruebas regio­nales dentro del programa de diversificación agropecuaria cumplida a cargo del convenio CORPOTRIGO-Universidad de Nariño, el cual además contem­ple la modernización del cultivo, con ajustes técnicos, tendientes a incremen­tar los rendimientos y calidad del producto, priorizando el manejo de proble­mas fitosanitarios.

En las visitas de campo, se han determinado tres disturbios, obteniéndose una identificación aproximada mediante pruebas de transmisión y consulta de literatura especializada.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-4.0 Internacional.
 

UDENAR AL DIA:

 

RECURSOS DE ÁREA:

 

ENLACES DE INTERÉS:

Noticias y Actualidad
Eventos
Eventos Online
Centro de Comunicaciones
Agenda
Universidad
4Base de Datos EBSCO
Biblioteca Virtual
RENATA
COES
Publindex
3Colciencias
Colombia Aprende
Ministerio de TIC
MEN
Universidad de Nariño

Ciudadela Universitaria Torobajo - Calle 18 Carrera 50
PBX: (2)-7311449
San Juan de Pasto
Colombia
 Sistema Institucional de Gestión de Revistas Académicas

Desarrollada por:

Centro Operador de Educación Superior - COES