Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Actitudes cognitivas y afectivas de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Agroindustrial “Los Pastos” municipio de Ipiales, frente a la asignatura de Informática.

Perafán N., Angie Y Ortíz V., Erica (2010) Actitudes cognitivas y afectivas de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Agroindustrial “Los Pastos” municipio de Ipiales, frente a la asignatura de Informática. Project Report. Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/83340.pdf

Resumen

La presente investigación da a conocer las actitudes cognitivas (entendidas como habilidades y destrezas) y afectivas (entendidas como percepción frente a las actividades realizadas)de los estudiantes de grado noveno de la Institución, Educativa Agroindustrial “Los Pastos” del Municipio de Ipiales, frente a la asignatura de informática. Se aplicó una metodología microetnográfica, puesto que se analizó las actitudes de estudiantes pertenecientes a un pequeño grupo social étnico caracterizado por unas costumbres propias. De igual manera, la información recolectada se la procesó cualitativa y cuantitativamente. Cuantitativa, porque se utilizaron métodos estadísticos, y cualitativa porque se hizo una interpretación hermenéutica a las entrevistas y a la información encontrada en los archivos. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se planteó unas recomendaciones metodológicas para la enseñanza de la informática, como un espacio de integración curricular, con éstas se invita a la Institución a Implementar la asignatura de informática, como ambiente alternativo de aprendizaje en las demás áreas del conocimiento y la informática como relación entre culturas, para potenciar los procesos comunicativos de la cultura oral del pueblo indígena Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Felipe Martinez
Palabras Clave: Actitudes cognitivas, estudiantes de grado noveno, institución educativa agroindustrial “los pastos”, informática
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 10 Jun 2014 16:25
Ultima Modificación: 26 Abr 2017 20:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/90

Ver Elemento Ver Elemento