Moncayo, Claudia Y Pantoja, José (2012) Enfoque didáctico para la conceptualización de la parábola como lugar geométrico integrando Cabri Géomètre II Plus. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
Hoy por hoy, la enseñanza del concepto de parábola suele restringirse al enfoque de la Geometría Analítica. El presente estudio consiste en una propuesta didáctica que acerca a los estudiantes a la comprensión del significado de parábola como lugar geométrico mediante el diseño e implementación de una estrategia didáctica basada en el uso e integración del Ambiente de Geometría Dinámica Cabri Géomètre II Plus. La propuesta didáctica fue realizada en el Colegio Gimnasio Bet–El, ubicado en la ciudad de Pasto (Colombia), con cuatro estudiantes del grado noveno, divididos en dos grupos. En su diseño, puesta en práctica y sistematización se considera las fases correspondientes a la metodología de investigación denominada micro-ingeniería didáctica: análisis preliminares, planeación del estudio, diseño de actividades y análisis de resultados. El estudio de la información recolectada retrata el clima intelectual percibido en clases y permite constatar cómo, el progreso en el desempeño matemático de los estudiantes se hace factible por la mediación tecnológica a partir de diseños planificados.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Edinsson Fernández |
Palabras Clave: | Micro-ingeniería didáctica, parábola, lugar geométrico, Cabri Géomètre II Plus, geometría euclidiana. |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 07 Dec 2016 22:15 |
Ultima Modificación: | 07 Dec 2016 22:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3082 |
Ver Elemento |