Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Número de elementos para este nivel: 178.

Artículo

Criollo, Ruby Y Malheiros, Tadeu Y Alfaro, Jose (2018) Municipal Environmental Management Indicators: A Bottom-Up Approach Applied to the Colombian Context. Social Indicators Research. ISSN 1573-0921

Delello Schneider, Danieli Y dos Santos, Raquel Y Criollo Martinez, Ruby Y Coutinho, Sonia Y Malheiros, Tadeu Y Gaspar Temóteo, Tássia (2010) Indicadores para serviços de abastecimento de água e esgotamento sanitário voltados às populações vulneráveis. Revista Brasileira de Ciências Ambientais (17). pp. 65-76. ISSN 1808-4524

Rodriguez, Diana Y Córdoba, Gustavo Y Delgado, Hugo (2017) Evaluación probabilística del peligro por lahares en el flanco NE del Volcán Popocatépetl. Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana, 69 (1). pp. 243-260. ISSN 1405-3322

Sección de libro

Malheiros, Tadeu Y Temóteo, Tássia Y Guimarães, Ester Y Criollo, Ruby Y Coutinho, Sonia Y Philippi Jr, Arlindo (2016) The Quality National Award in the Sanitation and the Universal Sanitation in Brazil - PRÊMIO NACIONAL DE QUALIDADE NO SANEAMENTO E A universalização do saneamento NO BRASIL. In: Desarrollo sustentable: Miradas interdisciplinarias de experiencias en Chile y Brasil. Jorge Rojas Hernández, Concepción, Chile, pp. 77-89.

Monografía

Abahonza Eraso, Diana Maritza Y Narváez Janamejoy, Luz Dary (2016) Propuesta pedagógica educativa para el mejoramiento de la actitud hacia la educación ambiental de la I.E.M San José Betlemitas de la ciudad de Pasto, nivel básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Alvarez, Julie Viviana Y Calpa Rosero, Giovanna Aldiany (2016) La estrategia de indagación para la enseñanza de las ciencias naturales, que permita desarrollar la observación como habilidad básica de pensamiento en los estudiantes de grado tercero – uno de la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular C.I.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agreda Castro, Oscar Andrés Y Eraso López, Pier Felipe (2010) Estrategias de mejoramiento para la agroindustria panelera en el municipio de Sandoná 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Alpala Reina, Eyma Y Gelpud, Guadalupe (2002) Una estrategia metodológica para un aprendizaje contextualizado de las ciencias naturales del grado 4º se la escuela Santa Teresita del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo Ceballos, Jinna Maritza Y Cortés Guerrero, Francisco Javier (2011) Evaluación del impacto ambiental ocasionado por la construcción de la variante sur – oriental en la micro cuenca Guachucal, cuenca del río Pasto, departamento Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Angulo Meza, Ketty Soranye (2017) Fortalecimiento del proceso de reciclaje en la Asociación de Recicladores “ART”, para disminuir la contaminación ambiental en la vereda Bucheli - kilómetro 19 en el municipio de San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcos Patiño, Osvaldo Eduardo Y Pasichaná Solarte, Esther Julia Y Torres Burbano, Carlos Alberto (2011) Evaluación de cambios en cobertura vegetal en la microcuenca Las Piedras, municipio de Tangua, a través de un análisis multitemporal entre los años 1989 – 2002. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Armero Cifuentes, Angela Y Guerrero Ortiz, David (2016) Contaminación del suelo por Plaguicidas Carbofurán y Organofosforados en un sistema productivo de papa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Melo, Nataly (2016) Formulación del plan de manejo ambiental sendero Cascada Quilinza, Corregimiento del Encano, Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Morán, María Camila Y Fuertes Córdoba, Andrea Milena (2022) Concepciones de los profesores sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias naturales, a partir de resultados de otras investigaciones. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Martínez, Nasly del Carmen Y Delgado Burbano, Ayda Marcela Y Hernández Gonzáles, Yudy Andrea Y Jojoa Delgado, Leidy Mabel Johana Y Ordóñez Bolaños, Carmen Nilce (2007) Enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica en la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Narváez, Claudia Andrea Y Folleco Rincón, Mónica Ximena Y Hoyos Gómez, Leidy Karolina Y Páez Guerra, Adriana Carolina (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica en los grados séptimo y noveno de la Institución Educativa Agrícola de La Sabana – Túquerres, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bejarano Martínez, Alba Celeny Y Ordóñez Toro, Fernando Weimar Y Reina Vallejos, Jhon Jairo Y Ordóñez Bravo, Richard (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica de la Institución Educativa Juanambú – La Unión Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Beltrán Mallama, Jorge Eduardo (2010) Apoyo en el diagnóstico socioeconómico de la Cuenca hidrográfica del río Guaitara Corponariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides C, Dani Y León G, Numar Y López J, Henry (2016) Las concepciones ambientales en la I.E.M Luis Delfín Insuaty Rodríguez INEM Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Benavides Portillo, Wilmer Anselmo Y Guerrero Zambrano, Silvia Lorena Y Paz Zambrano, Johan Ricardo Y Tovar Obando, Angie Carolina (2010) La aplicación de estrategias didácticas alternativas mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales y educación ambiental. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Rosero, Ángela María (2012) Diseño de espacio público para el mejoramiento de la seguridad urbana, sector El Potrerillo - quebrada Guachucal San Juan de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Villota, Luis Carlos Y Bernal Martínez, Carlos Alfredo (2002) Análisis descriptivo de las explotaciones comerciales de comerciales de cerdos, existentes en el municipio de Pasto, y su área de influencia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez Mejía, Felipe Alonso Y Chaná Chamorro, Darwin Ernesto (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en los grados sextos y octavo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Mayo La Cruz Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez Perugache, Mónica Andrea (2003) Determinación de la seropositividad a anticuerpos de Brucella sp. Mediante prueba de Rosa de Bengala, en la población bovina del municipio de Guachucal (Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bolaños Chatez, Milena Y Cordero Burbano, Fátima Lorena Y Portilla Narváez, Melissa Liseth (2010) Trabajo de Investigación como resultado de la Práctica Pedagógica Integral e Investigativa, requisito para optar al título de Licenciadas en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bolaños Guerrero, Rosario Elisabeth Y Ordóñez Palacios, Yenny Y Rosero Rodríguez, Maria del Pilar (2005) Los proyectos ambientales escolares y su incidencia en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez INEM – Pasto básica primaria sección tres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Ayala, Andrés Mauricio (2011) Escuela de artes y oficios como parte de un tratamiento urbano del río Pasto, eje ambiental y cultural articulador entre el centro histórico y la zona oriental de la ciudad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Salas, Edwin Sigifredo Y Díaz Burbano, Raul Andrés Y Gómez Delgado, Germania Yojana (2003) Propuesta de educación ambiental para el manejo de los residuos sólidos en el Liceo Central de Nariño extensión Gualmatán, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Benavides, Daniel Augusto (2008) Síntesis de Polihidroxialcanoatos por bacterias Diazótrofas nodulantes aisladas de plantas fabáceas nativas en bosques altoandinos del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Morán, Tiberio (2004) Evaluación de la casuística clínica de sistema digestivo de perros y gatos, atendida en la Clínica Veterinaria “Mi mascota” de Palmira Valle en el periodo comprendido entre agosto 20 de 2003 a febrero 20 de 2004. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Armero, Yady Milena Y Castro Jurado, Olga Milena Y Granada Díaz, Indira Y Vega Salazar, Cristian Fernando Y Villacrez Oliva, María Victoria (0211) “Guardianes de vida” una experiencia didáctica ambiental para la conservación del recurso hídrico en la Institución Educativa Municipal José Antonio Galán del corregimiento de Santa Bárbara. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Díaz, Hernán Darío Y González Arturo, Ruben Dario (2010) Incidencia de la empresa metropolitana de aseo de pasto Emas S.A. E.S.P en el desarrollo socioeconómico en la ciudad de San Juan De Pasto 2004-2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Díaz, Kelly Alexandra Y Díaz Eraso, Yakelin Marbel Y Romero Fuertes, Sandra Patricia (2022) Plan de Gestión de Riesgos Universitario en la Sede Panamericana de la Universidad de Nariño ubicada en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Gómez, Leidy Yohana Y Unigarro Pastas, Julia Etelvina (2005) Prevalencia del Sarcocystis sp mediante prueba de tripsinación en porcinos sacrificados en el Frigorífico Jongovito de San Juan de Pasto. Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos Sierra, Daniela Geraldine Y Díaz Suárez, Lizeth Carolina Y Gallardo Cortés, Alba Nelly (2016) Prácticas experimentales, contextualizadas y sustentables en el área de las ciencias naturales y la educación ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bustamante, Gonzalo Daniel Y Mora, Diego Armando (2011) Caracterización de cercas vivas y árboles dispersos en fincas ganaderas del municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bustamante Melo, Jesús Y Pabón Rojas, Álvaro Darío Y Rosero Burbano, Manuel Antonio (2003) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora de concentrados, utilizando árboles forrajeros en el corregimiento El Remolino, municipio de Taminango, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cabezas, Licia Magali Y Chamorro, Justo Abel Y Álvarez, José Yela (2001) Una propuesta curricular con carácter de pertinencia y compromiso social. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Lasso, Hugo Roberto Y Vallejo Lasso, Jenny Lorena (2011) Determinación de los valores de hematocrito y leucograma en cuyes (Cavia porcellus) adultos sanos de la granja experimental Botana en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cadena Vinueza, Esteban Eduardo Y López, Erika Tatiana (2005) Determinación de la zarigüeya (Didelphis marsupialis) como posible hospedador definitivo del Sarcocystis sp, agente etiológico de la mieloencefalitis protozoaria equina, mediante análisis de laboratorio en muestras obtenidas en el área rural del municipio de Tumaco, vereda Vuelta Larga, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Caicedo Grijalba, Leidy Ceilan Y Urbina Bravo, Pablo Andrés (2012) Lineamientos de gestión y manejo integral para la cuenca alta del río Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Grijalba, Leidy Ceilan Y Urbina Bravo, Pablo Andrés (2012) Lineamientos de gestión y manejo integral para la cuenca alta del río Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Jurado, Martín Alexander Y Erazo Zambrano, Deicy Lucía Y Guerrero Cifuentes, Mery Elvia (2002) Influencia de los recursos didácticos en el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes del grado quinto de la Escuela Santo Tomás de Aquino, corregimiento de Catambuco, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Mora, Claudia Andrea Y Erazo Benavides, Nancy Verónica (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en los grados sexto y octavo de la Institución Educativa Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Tapia, Lady Marley Y Castro Benavides, Wilber Albeiro (2010) Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acopio y manejo post-cosecha de naranja, plátano y tomate de mesa en la asociación para el desarrollo familiar campesino de Puerchag (ADEFCAP) del municipio de Samaniego, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Calpa Quetamá, Alicia del Socorro Y Melo Ibarra, Sandra Lusheny (2003) Valoración nutritiva del ensilaje Obonuco Triticale 98 (Triticum spp) y avena (Avena sativa) línea 15/85 y Cayuse en la alimentación de vacas Holstein mestizo en producción en el Altiplano de Pasto-Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache Paz, Israel Yesid Y Ortiz, Willian Benedicto (2011) Evaluación de la fijación de carbono en especies utilizadas en un arreglo de cercas vivas en la estación experimental FEDEPAPA, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Canchala Castro, Diego Javier (2011) Apoyo técnico y administrativo en los programas y proyectos que desarrolla la subsecretaría de gestión ambiental en el sector de agua potable y saneamiento básico, municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Castillo Chingal, Lucas Gehomar (2004) Determinación de Isospora suis en la población porcina del municipio de Cuaspud-Carlosama departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Castillo Rodríguez, Helen Marlene Y Hernández Valdes, Amanda Y Vélez Herrera, Nubia Consuelo (2001) Embarazos indeseados en las estudiantes del grado 5°. de la Escuela La Variante Kilómetro 54. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Castro, Amanda Rocío Y Goyes Ortega, Esperanza Yadira Y Yela Cuatin, Omaira Esneda (2001) El papel de la lectoescritura en el aprendizaje significativo de los conceptos de las ciencias naturales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Maya, Ximena Carolina Y Lagos Guzmán, Yuly Adriana (2010) Diseño de la estructura general urbana del parque agroindustrial, localizado en el municipio de Pasto, y planteamiento arquitectónico de su centro empresarial. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Castro Torres, Paula Marcela (2010) Determinación del índice de escasez de agua superficial de la microcuenca La Pila, cuenca del Río Pasto, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ceballos Montenegro, Adriana Concepción Y Martínez Calvache, Julio Andrés (2010) Oferta hídrica superficial, de la microcuenca La Chorrera, corregimiento de La Laguna, municipio de Pasto - departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cepeda Arciniegas, Yaddy Emilce (2005) Espacio para corregir títulos y nombres de los autores Caracterización de los sistemas de producción avícola en el departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chang Bermudez, Angélica María (2010) Ajustes al plan local de emergencias y contingencias en el municipio de Francisco Pizarro (Salahonda), Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Checa Coral, Andrea del Socorro Y Patiño Ramírez, Maria Isabel (2003) Evaluación económica del engorde del macho de codorniz (Coturnix coturnix japónica) en condiciones de la granja de Botana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cobo Jojoa, Leidy Diana Y Martínez Pérez, Mónica Viviana (2012) Estrategias para el uso eficiente del recurso hídrico en el área de influencia de las Juntas Administradoras de Acueducto de los Corregimientos de Jamondino y Jongovito en el municipio de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Hinestroza, Yaritza Gisell Y Valverde González, Sildania (2017) Diseño de una propuesta didáctica orientada al fomento de una cultura ambiental con estudiantes del grado quinto de educación básica primaria en la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Coral Meneses, Javier Alberto (2011) Estudio técnico para la elaboración e implementación de una guía para el manejo de productos químicos en la cooperativa de productos de lácteos de Nariño LTDA. - planta Guachucal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Rosales, Gicella Yolanda Y González, Yovana del Pilar (2001) Educación en la conservación y mejoramiento en el manejo del recurso agua en la vereda Tablón Alto del municipio de Iles. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortés Delgado, Diana Y Zambrano Segura, Zulma (2011) Elaboración del plan de ordenamiento y manejo integral de la microcuenca quebrada Piquisiqui ubicada entre los municipios de Tangua y Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cuaspud Yandún, Gloria Esperanza Y Casanova Jimenez, Juan Pablo (2011) Estudio de factibilidad para el montaje de un centro de acopio regional para cacao orgánico (theobroma cacao l) con la Asociación Sembrapaz del Alto Patía –Fedecacao, ubicado en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cárdenas Jiménez, Omar Raúl (2010) Incidencia económica, social y ambiental de los servicios públicos en el corregimiento de Buesaquillo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Córdoba Mora, Lady Patricia Y Montilla Eraso, Judith Verónica (2010) Influencia de las prácticas de intervención desarrolladas por fundación social en las dinámicas socio-productivas generadas en la Asociación de Procesadores de Residuos Orgánicos de Cabrera (APROBORCA), municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Delgado Eraso, Edith del Socorro Y Díaz, Alba Lucía Y Díaz, Mercy Janela (2001) Soñando y aprendiendo con la naturaleza. Project Report. Universidad de Nariño, Samaniego.

Delgado Martínez, Jaime Lisandro (2008) Actualización del programa de limpieza y desinfección de la planta procesadora “Aranda”- Colácteos Ltda, municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Delgado Muñoz, Mario Alejandro Y Guerrero Páez, Edwin Darío Y Insuasty Narváez, Mario Andrés Y Sepúlveda García, Giovanni Fabián (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica en la Institución Educativa Normal Superior San Carlos municipio de La Unión, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Pantoja, María Camila Y Jiménez Gavilanes, Jenny Elizabeth (2016) Modelamiento del efecto del cambio climático sobre la distribución potencial de aves andinas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diago Burbano, María Teresa (2001) Competencias lectoescritoras en el área de ciencias naturales en los niños de grado tercero de la escuela “Corazón de María” Proinco – San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Enríquez, Sonia Mercedes Y Florez Bolaños, Carlos Andrés Y Romero Ortega, Magda Liliana (2002) Estrategias metodológicas utilizadas en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de grado quinto de la Escuela San Vicente no. 2, jornada de la mañana de la ciudad de Pasto, año lectivo 2001 – 2002. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Ordóñez, Olga Lucía Y Zambrano Enríquez, Víctor Hernán (2007) Evaluación de tres métodos vacunales en pollo de engorde contra la enfermedad de Newcastle mediante la técnica de inhibición de la hemoaglutinación bajo condiciones de campo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Enríquez, Engeth Yamile Y Ordóñez, Daly Johana Y Risueño Gamboa, Angélica Lucia (2017) Prácticas evaluativas y aprendizaje escolar en ciencias naturales y educación ambiental en la I.E.M. Mercedario. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez, Martha Y Chamorro, Soraida (2014) Evaluación de 20 líneas de arveja (pisum sativum l.) afila por reacción a oídio (odium erysiphoides fr.) y rendimiento en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Insuasty, Carlos Crhistian Y Narváez Villota, María Isabel (2003) Valoración nutricional del ensilaje de dos cereales forrajeros en mezcla con raygras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Medina, Isis Osiris Yhamilet Y Torres Villalobos, Milton Alejandro (2004) Una propuesta pedagógica de educación sexual para el reconocimiento del cuerpo en los estudiantes del grado (5º) de la Escuela N° 6 "El Tejar" jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo, Cristian Y Ortega, Alejandro (2017) Evaluación de mezclas de cemento Portland y agregados pétreos con viruta de cuero para la retención del cromo producido en el proceso de rebajado del cuero. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Espin Chiong, Tania Mavel (2010) Estimación de carbono en sistemas agroforestales de cacao (Theobroma cacao l) y laurel (Cordia alliodora) en diferentes condiciones de paisaje en la reserva indígena de Talamanca, Costa rica. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Estrada Ruales, Sandra Edith Y Martínez, Elsa Elia Y Romo Bastidas, Alexander (2001) Aplicación de estrategias de educación ambiental para la preservación de los recursos naturales en la comunidad educativa de la Escuela Rural Mixta de la vereda La Caldera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estupiñán Solís, Miguel Y Nogales Rojas, María Teresa Y Taípe Arcos, Germán (2001) Pérdida de valores en la conservación del medio ambiente de los alumnos de la Escuela Mixta Pantano de Vargas del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Fajardo Mideros, Stefhani Vanessa (2016) Método para la localización óptima de mini aerogeneradores en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa Salas, Yaneydi (2012) Diseño arquitectónico del centro de acondicionamiento físico para deportistas extremos. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Florez Mera, María Eugenia Y Rodríguez Valencia, Janeth (2002) El juego como una estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales en el grado cuarto de básica primaria de la Residencia Social Pio Décimo de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Tuquerres.

Flórez R, Paola (2016) Escenarios alternativos como espacios de integración natural para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental a partir de una estratégia lúdico – pedagógica en el grado 3° del nivel de básica primaria en la institución educativa municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM – Pasto, sede central, jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Franco Pantoja, Oscar Fabian Y Silva Moreno, Jhon Wilmer (2017) Determinación preliminar de la amenaza por flujos de lodo provenientes de la quebrada Cuscungo y del Rio Pasto en la Universidad de Nariño sede Torobajo mediante modelamientos numéricos y analíticos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuertes Argotti, Denise Catherine Y Alomia Ceballos, Oneidy Nataly Y Chaspuengal Ortega, Silvio (2007) El servicio social estudiantil obligatorio: Una alternativa para el desarrollo de proyectos ambientales en las instituciones educativas municipales de la zona urbana de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garcia, Cristian Y Yamá, Oscar (2015) Elaboración del diagnóstico ambiental para el área de influencia por la actividad de explotación aurifera en el Municipio de los Andes – Sotomayor. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

García, Edna (2015) Alternativas para la recuperación de la microcuenca Los Chancos con participación de actores sociales en la Comuna Ocho - San Juan de pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero Benavides, Vanessa (2014) Caracterización geográfica del cañón del Río Juanambú departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Noguera, Fredy Jeovany Y Insuasty Insuasty, Carmenza (2001) La educación ambiental y el adecuado manejo del recurso agua en la urbanización José Ignacio del municipio de Yacuanquer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Salas, Cristhian Carlos Y Palacios Ortiz, Sandra Patricia (2010) Evaluación del avance en la ejecución del Programa de Conservación y Protección de Nacimientos y Áreas Estratégicas, del Plan de Uso Eficiente y Ahorro de Agua – PUEAA – del municipio de Sandoná, departamento de Nariño 2008-2013. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Gómez Albornoz, Ivania Y Zambrano Muñoz, Ángela Marcela (2003) Prevalencia de Leptospira mediante la prueba de MAT ( Microscopic Aglutination Test) en porcinos sacrificados en el matadero Frigovito Jongovito. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Gómez Lasso, Diego Armando Y Martínez Pérez, Víctor Manuel Y Mideros Martínez, Johanna Katerine Y Narváez Reinel, Mario Fernando Y Tobar Agreda, Francy Elena (2005) La teoría de las inteligencias múltiples en el proceso de enseñanza de las ciencias naturales con los niños de grado quinto de la Institución Educativa Municipal de Obonuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Heber Leonardo, Silva Y Cesar Caicedo, Pablo (2011) Evaluación de la captura de carbono de la biomasa radical en leñosas perennes en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hoyos Guevara, Diana Maribel (2011) Análisis multitemporal para la identificación de pérdida de cobertura vegetal y cambio de usos de suelo en el periodo comprendido entre 1985-2007 en la Microcuenca Dolores, municipio de Pasto - departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ibarra Cajiao, Yanny Fernando (2011) Evaluación de la germinacion del motilón silvestre (Freziera reticulata Bonpl) bajo condiciones de vivero, en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramillo Escobar, Elizabeth (2016) Reduciendo emisiones por deforestación y degradación evitada de los bosques en Colombia -Un análisis legal del conflicto entre el Marco Jurídico Colombiano y la implementación de la estrategia REDD+ como un instrumento económico para mitigar el cambio climático. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Juliao Gelves, Hugo Alexander Y Ortega España, Hernan Ademir (2010) Estudio de factibilidad para implementar una planta agroindustrial panelera en el municipio del Rosario departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Jurado, Joseph Alexander Y Peña Riascos, Carlos Andres (2013) Capacitación sobre enfermedades zoonóticas dirigida a estudiantes de bachillerato de instituciones educativas de carácter agropecuario de los municipios de Sapuyes, Túquerres y Guachucal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado D., Giovanny Y Romero O., Guillermo (2011) Efecto del componente arbóreo sobre la producción de fitomasa, materia orgánica y algunas propiedades físicas del suelo en dos sistemas silvopastoriles en el centro ambiental Chimayoy en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Dávila, Vanessa (2014) Evaluación de tres métodos de extracción de los polifenoles (antocianinas) del fruto de Eugenia malaccensis e identificación química de los constituyentes mayoritarios. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Mejía, Lyliana Constanza Y Vivas Pantoja, Ricardo Fabio (2002) Planificación de un plantel avícola para la explotación comercial de codornices de postura (Coturnix coturnix japónica) en el departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso Rosero, Wilson Roberto Y Solarte Ortega, José Luís (2012) Plan de ordenación y manejo integral del recurso hídrico de la microcuenca Las Piedras en el municipio de Tangua departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López, Álvaro Miguel Y Hernandez, Claudia Y Ibarra, Rosa Helena (2001) Acción interventora de la escuela en el problema de la baja productividad de los terrenos en el corregimiento de Tabiles y su incidencia e impacto social. Project Report. Universidad de Nariño, Samaniego.

López Córdoba, Marco Javier Y Portilla Ortiz, Juan Pablo (2011) Determinación de los principales medicamentos empleados en pollo de engorde (Broiler), por los centros agropecuarios del municipio de Pasto y en las granjas avícolas del municipio de Chachagüí, departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Jiménez, Carola del Tránsito Y Mora Caicedo, Geiman Leonel (2007) Evaluación de algunas alternativas alimentarias e hidratantes en la etapa de recepción sobre la producción de pollo de engorde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Lagos, Diana Carolina (2018) Vulnerabilidad ecológica por cambio de cobertura de la tierra en relación a la oferta hídrica área de influencia de Galeras 1989 – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López López, Alex Iván Y Vargas Díaz, Oscar Andrés Y Niquinas Sanchéz, Angellow Yesid (2017) La investigación del entorno natural, como recurso didáctico para despertar el espíritu científico de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo La Cafelina El Tambo - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Romero, Raúl Andrés Y Patiño Cañar, Eliana Lisseth (2013) Establecer y socializar la implementación de un programa de uso eficiente y ahorro de agua -PUEAA- en el liceo de la universidad de Nariño, vicerrectoría de investigaciones, postgrados y relaciones internacionales -VIPRI-, universidad de Nariño extensión Ipiales y Tumaco 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Revelo, Diego Esteban Y Caicedo Játiva, David Alexander (2011) Efecto de la vegetación ribereña sobre la ecología trófica de los macroinvertebrados bentónicos de la quebrada Las Tiendas (Cuenca Alta del río Pasto, Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Matabanchoy Guacas, Elvis Alexander Y Nupán Criollo, Jennifer Smile (2022) Procesos tradicionales de adaptación al cambio climático en el sistema productivo de cebolla larga Allium fistulosum del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía Benavides, Lucelly Nataly (2011) Disponibilidad de pago de los usuarios del acueducto de Cusillos para contribuir en la sostenibilidad del recurso hídrico en el municipio de La Unión Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Montaño Angulo, Juana Delfina (2011) El entorno natural fuente para el aprendizaje significativo de las ciencias naturales y educación ambiental en el Centro Educativo Pambil del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morcillo Molina, Fernando Y Ojeda Hinestroza, Sofía Isabel (2017) Utilización de la didáctica del juego como práctica pedagógica para preservar el medio ambiente, en el grado 5º de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morán, Yury Zeneida Y Portillo, Luz Maritza (2011) Efecto de la incorporación de hojarasca de cuatro especies arbóreas sobre los niveles de Co2, pH y P en un suelo Vitric Haplustand. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Burbano, Holman Amilkar Y Noguera Ordóñez, Mauricio Andrés (2003) Valoración de las harinas de hoja de yuca Manihot esculenta, morera Morus alba y Botón de oro Tithonia diversifolia como reemplazo de la harina de alfalfa Medicago sativa en el levante y engorde de conejos Oryctolagus cuniculus. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Castillo, Yerson Alfonso (2016) Programa Agropecuario Municipal de Leiva 2016 - 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Freyre, Álvaro David (2012) Apoyo técnico en la consultoría para la Gerencia Asesora del Plan Departamental de Agua de Nariño para los municipios de Taminango y San Lorenzo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Rodríguez, Guillermo Esteban Y Narváez Meléndez, José Luís (2006) Evaluación de maní Integral (Arachis hypogea) en dietas para pollos de engorde en las fases de iniciación y finalización. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Zambrano, Pablo César Y Obando Gamboa, Jaime Adalberto (2007) Efecto del método y densidad de siembra en la producción de Botón de oro (Tithonia diversifolia (HEMSL) Gray) en un banco de proteína en la Costa Pacífica de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Noguera Jiménez, Jorge Iván Y Pasaje Muñoz, Martín Orlando (2005) Evaluación de tres niveles de aceite de palma en dietas para pollos de engorde, en fase de finalización. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Martínez, Wilmer Andrés (2022) Caracterización de los conflictos de uso de la tierra en el SFF-Galeras y la zona con función amortiguadora. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Pasaje, Lucy Andrea Y Ortiz Yandar, Ruth Aracelly (2007) Evaluación productiva y fisiológica de la adición de zeolita en dietas para pollo de engorde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Echeverry, Fabio Darío Y Timarán Castillo, Leslie Johana Y Urbano Caicedo, Fabio Andrés (2007) Enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Moreno, Rubiela Isabel (2009) Evaluación del impacto ambiental que genera el manejo y la disposición final de los residuos sólidos domésticos, en el Centro Poblado Las Mesas, municipio El Tablón, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Ortega, Glenda Marcela Y Rosero Ortega, Karen Melissa Y Mora Bravo, Yuliana (2021) Impacto ambiental del Proyecto Ambiental Escolar: INEM limpio y saludable, de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez- INEM Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Valencia, Jesús Orlando (2008) Implementación de un programa de certificación ambiental en las empresas de construcción de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortíz Salinas, Gloria Nancy Y Martínez Díaz, Jazmín Camila (2017) Uso de la biodiversidad como medio de enseñanza de las ciencias naturales en la Institución Educativa Nueva Florida del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumano.

Oswaldo, Sánchez Y Zambrano Obando, Libardo (2001) Propuesta de educación ambiental para el manejo integral de residuos sólidos en la Escuela Rural Mixta de la vereda Taindala del municipio de Yacuanquer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palma Ordóñez, Keith Jannis Y Jiménez Rosero, Christian Orlando Y Narvaez Quenguan, John Alexander (2016) Diseño paisajístico y de espacio público del complejo ambiental y de servicios Aranda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palma Polo, Edwin Andrés Y Patichoy Ortega, Blanca Nubia Y Recalde Meneses, Fabio Andrés Y Rodríguez Cruz, Diana Lucía (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en el nivel de educación básica en la Institución Educativa Municipal de Obonuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Estrada, Diego Y Taramuel Gómez, Juan Carlos (2011) Comparación de la respuesta inmunitaria asociada al virus de estomatitis vesicular entre bovinos de predios afectados y no afectados durante el brote 2009–2010 en el municipio de Colón Génova – Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pantoja Villota, Andrea Yamille Y Ruiz Mosquer, Daniel Fernando (2005) Análisis retrospectivo de la seropositividad a brucelosis bovina diagnosticada en el Centro de Diagnóstico del Instituto Colombiano Agropecuario de Pasto mediante prueba de Rosa de Bengala, entre los años 1996 – 2004, determinando la asociación con los sistemas productivos y las zonas geográficas como posibles factores de riesgo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Paredes Tulcán, Carlos Alberto (2007) Formulación comunitaria de opciones silvopastoriles en la microcuenca Guachucal, municipio de Pasto - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Patiño Coral, Nathaly Jhoana Y Enríquez Guadir, Ricardo Hernando (2010) Propuesta metodológica para la planificación participativa de unidades de producción sostenibles como una contribucion para el desarrollo endógeno en los municipios de Arboleda, la Unión, Taminango, San Lorenzo, San pablo y San Pedro de Cartago en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Paz Quintero, Jonathan Cristian (2010) Zonificación de la amenaza frente al riesgo por posibles inundaciones de la quebrada Pilispí, municipio de Gualmatán, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Paz Santacruz, Edisson Arbey (2017) Diseño arquitectónico del Centro de Capacitación e Investigación Agroambiental Pasto - Obonuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Piarpuezan, José Luciano Y Pinchao, Luis Iván Y Tupué, Amilcar Hernando (2003) Propuesta pedagógica fundamentada en una metodología lúdica para la enseñanza de las ciencias naturales en el grado cuarto de la Escuela Rural Mixta de Pilcuán Viejo municipio de Imués. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pinza Jojoa, Jesús Andrés Y Torres Carvajal, Ricardo Cesar (2010) Revisión de las metodologías existentes para determinar la oferta de bienes y servicios ambientales aplicables a las cuencas hidrográficas del departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Portilla Ortiz, Hugo Andrés (2011) Centro de investigación ambiental de flora y fauna Quaperte, en el parque natural nacional complejo volcánico Doña Juana Cascabel, municipio del Tablón de Gómez, orientado hacia el desarrollo sustentable. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Portillo Gómez, Alexander Javier Y Bacca Sánchez, Oscar Ricardo (2004) Determinación de la prevalencia de anticuerpos de Brucella Sp. Mediante prueba Rosa de Bengala en trabajadores de derivados lácteos (quesos) del corregimiento del espino ± municipio de Sapuyes Nariño Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Potosí Leitón, Jesús Armando Y Rosero Bravo, Danny Johnsson Andrés (2005) Hacia un aprendizaje significativo en las ciencias naturales desde la lúdica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Prado Lara, Emerson Tomás Y Pabón Rojas, Jorge Felipe (2010) Zonificación de los conflictos de uso del suelo de la microcuenca Las Minas, Cuenca Alta del Río de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Puchana Delgado, Alba Lucía Y Timaná Sánchez, Damaris Ofir (2003) La huerta escolar un espacio de aprendizaje de las ciencias naturales con los niños (as) de los grados cuarto y quinto de la Escuela Rural Mixta Las Palmas, municipio de Tangua. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Díaz, Aida Janeth Y Santander Erazo, Erika Alejandra (2003) Los padres, madres de familia, maestros y maestras ante la educación sexual de niños y niñas, en una Institución Oficial de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Mejía, Christian Yesid Y Muñoz Benavides, Víctor Stefann (2017) Guía para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, bajo los requisitos de la norma ISO 14001:2015 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional – Cofinal en la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas Noguera, Andrés Felipe (2014) Programa de monitoreo básico en la manipulación de alimentos en los comedores escolares del centro educativo de Ita candelillas y el instituto técnico industrial de Tumaco-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Montezuma, Anyi Karina (2010) Diagnóstico de la estructura territorial del municipio de Pasto como propuesta para el desarrollo turístico regional. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero Ordoñez, Andrea (2017) Estrategia didáctica mediada por las TICS para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Páez, Alisson Lorena Y Realpe Díaz, Naidu Adriana Y Torres Rosales, Dexy Anabel Y Zambrano Bucheli, Ángela Cristina (2010) Propuesta didáctico-pedagógica para la implementación de temáticas de educación ambiental en la asignatura de ciencias naturales en el grado tercero de la institución educativa municipal Ciudadela Educativa De Pasto, sede el Carmen. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Salazar, Jhon Jader Y Andrade García, Jhoan (2011) Determinación de las necesidades de nitrógeno en la absorción de proteína y el rendimiento del pasto Kikuyo Pennisetum Clandestinum Hoescht. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Salazar Pérez, José Hernando Y Sánchez Moreno, María Alejandra (2016) Proyecto ciudadano de educación ambiental (proceda), para la conservación de la microcuenca Guachucal del corregimiento de Jamondino, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sanguino Ortíz, Pedro Francisco (2011) Impacto de gota como metodología para estudiar la estabilidad estructural de diferentes usos del suelo en el Altiplano de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Castro, Wilson Alfredo (2016) Los mapas conceptuales: su incidencia en el aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales y educación ambiental de los grados sextos de la I.E.M. Libertad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sánchez Duque, Diana Carolina (2010) Aproximación a la relación existente entre la economía de materiales y el daño medioambiental, como estrategia de sensibilización frente a la contaminación. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Velasco Ojeda, Ingrid Alejandra Y Mera Cano, Nohora Carmensa (2010) Cambios sociales, culturales y económicos en la vereda El Rosario -municipio de Yacuanquer- como resultado de la disminución en la producción de trigo período 2000-2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Viteri Arellano, Sonia Y Mery Rendon, Ruth (2010) Estudio socioeconómico del subsector cafetero del municipio de Taminango - Nariño (2010). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Yela Lara, Samia del Mar Y Ruiz Martínez, Jenniffer Tatiana (2011) Efecto de las cercas vivas en el sistema productivo de papa (solanum tuberosum lam.) variedad Diacol Capiro en la vereda Jurado, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Libro

G.I, Biotecnología Microbiana Y G.I, Biología Matemática y Matemática Aplicada Y G.I, Salud Pública (2022) PILAS CON LA CONTAMINACIÓN DEL LAGO GUAMUEZ. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7509-64-1

Leonel, Hugo Ferney Y Morales Pabón, Diana Carolina Y Narváez Mora, Nelson Orlando (2019) Agua segura una opción de vida: estudio de caso comunidad CAMAWARI, Resguardo Indígena Alto Cartagena, Ricaurte, Nariño. Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. ISBN 978-958-8958-79-8

Tesis

Aguiño Borja, José Evelio (2010) La perspectiva de desarrollo agroindustrial y empresarial de los productores de cacao del municipio de Tumaco departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Benavides Albán, Mónica Viviana (2011) Utilización de grasas de sobrepaso en rumiantes. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cardona Martínez, Gonzalo (2013) Valoración nutricional de dos especies forrajeras altoandinas Gynoxys campii y Monticalia andicola en la alimentación de cuyes. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Castro Figueroa, Jorge Enrique (2013) Evaluación de clones de cebolla de rama (Allium Fistulosum L.) Y CEPAS DE Trichoderma spp. Al ataque del hongo Fusarium oxysporum. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Correa Díaz, Neftalí Y Torres Lozano, Mario Sammi (2010) Convenio Universidad de Nariño – Jorge Tadeo Lozano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Mercadeo Agroindustrial. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Criollo, Ruby (2015) Gestión ambiental municipal: una propuesta de indicadores de evaluación. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de São Paulo.

Delgado, Andrés Geobanny Y Caicedo, Arley Eduardo Y Cadena, Jose Homero (2010) Análisis de la competitividad del eslabón primario de la cadena productiva del cacao en la ecoregión Alto Patía departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Jiménez Uscátegüi, Juan Guillermo Y Murillo Jaramillo, Paula Andrea Y Ponce Muñoz, Luis Adrián Y Timarán Rivera, Ana Patricia (2010) Diseño de un Ecopuente peatonal en espacios urbanos que permita la interelación sensitiva con el transeúnte en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Miramá Posos, Paola Marley Y Villota Yaqueno, Yeny Lorena (2022) Conocimiento local tradicional de plantas medicinales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Molina Muñoz, Lucio Eduardo Y Muñoz Bravo, José Oliden (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en los grados séptimo y noveno en el nivel de educación básica en la escuela Normal Superior del Mayo del municipio de La Cruz Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ojeda Guerrero, Ola Y Morillo Rivera, Oscar Y Becerra Arteaga, Guillermo (2013) Los juegos de lenguaje y los talleres de ilustración, como alternativas lúdico-pedagógicas para el aprendizaje sobre el cuidado del agua, con niños de 3 a 5 años de edad, del hogar infantil Santa Matilde del corregimiento de Cabrera. Other thesis, Universidad de Nariño.

Padilla Portilla, María Eugenia (2013) Evaluación de la producción cuyícola bajo arreglos silvopastoriles con boton de oro (Tithonia diversifolia), acacia de la pradera (Senegalia angustissima), reventador (Clibadium sp), Guatemala (Tripsacum andersonni) e imperial (Axonopus scoparius), en clima medio del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pereira Tupaz, Rosa Lila (2013) Evaluación de la adición de aceite vegetal y lisina, en cerdas primerizas en fase de lactancia y su efecto sobre el estatus metabólico, productivo y reproductivo, en el trópico alto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ramos Obando, Lesvy (2013) Determinación de perfiles metabólicos en fase de levante y ceba de cuyes (Cavia porcellus), bajo diferentes tipos de dietas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Riascos Chalapud, Gina Contanza (2020) Talleres participativos y visualización de datos para promover la cultura medio ambiental en los estudiantes de la Facultad de Artes - Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Leiva, Jairo Osvaldo Y Mejía Romo, Álvaro (2010) Convenio Universidad de Nariño – Jorge Tadeo Lozano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Mercadeo Agroindustrial. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Ruano Calderón, Sonia Maritza (2022) Imaginarios teóricos y prácticos de la educación ambiental en la formación de licenciados de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Suárez Solarte, Diana Milena (2014) Efecto del sistema silvopastoril aliso Alnus jorullensis – kikuyo Pennisetum clandestinum sobre algunas propiedades físicas, químicas y biológicas de un Vitric haplustand en la zona Alto Andina de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 07:00:02 2024 -05.