Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Errores comunes cometidos por los estudiantes de octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra de las Instituciones Educativas Municipales de educación básica: Técnico Industrial, Francisco de La Villota y Cabrera

López, Fernanda Y Silva, Omar (2013) Errores comunes cometidos por los estudiantes de octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra de las Instituciones Educativas Municipales de educación básica: Técnico Industrial, Francisco de La Villota y Cabrera. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85824.pdf

Resumen

Este estudio investigó los errores más comunes que se presentan en el aprendizaje del álgebra. Dichos problemas se rastrearon usando dos cuestionarios aplicados a estudiantes de octavo grado de las Instituciones Educativas: Técnico industrial, Francisco de la Villota y Cabrera de las jornadas mañana y tarde, del Municipio de Pasto. La información se analizó a la luz de las investigaciones en educación matemática, especialmente de álgebra, de Martin Socas, Luis Rico, la investigación realizada por el grupo de álgebra: Strategies and Errors in Secondary Mathematics (S.E.S.M) ( Lesley Booth 1984) y el “pensamiento variacional” propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Finalmente con los resultados obtenidos se plantean algunos aportes metodológicos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del álgebra.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Luis Felipe Martínez Magister en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:41
Ultima Modificación: 02 Dec 2016 06:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2336

Ver Elemento Ver Elemento