Coral, Fabián (2013) Diseño de una propuesta metodológica para el empleo del software geogebra en la enseñanza de la función cuadrática con estudiantes del grado noveno del colegio Filipense de la ciudad de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.
|
Text
Diseño de una Propuesta Metodológica para el Empleo del Software Geogebra en la Enseñanza de la Función Cuadrática con Estudiantes del Grado Noveno del Colegio Filipense de la Ciudad de Ipiales.pdf Download (2MB) | Preview |
Resumen
Identificar fortalezas y oportunidades es una de las funciones principales del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, y, a partir de estos aspectos diseñar estrategias que permitan que sus estudiantes alcancen niveles apropiados de competencias básicas y específicas. En este trabajo se presenta una estrategia de enseñanza basada en el uso de un software de geometría dinámica llamado GeoGebra, que se aplicará a estudiantes de grado noveno del Colegio Filipense de la ciudad de Ipiales, en su diseño se tendrá en cuenta criterios, que según la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, y de las representaciones semióticas de Duval, son necesarios en la construcción de conocimiento, como lo son los pre-saberes de los estudiantes, el uso de medios virtuales y el trabajo cooperativo. La temática trabajada en el desarrollo de la estrategia de enseñanza se centrará en la función cuadrática.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Palabras Clave: | Diseño, Propuesta Metodológica, Software Geogebra, Enseñanza, Función Cuadrática, Estudiantes, Grado Noveno, Colegio Filipense, Ipiales |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 07 Nov 2014 16:18 |
Ultima Modificación: | 24 May 2016 19:00 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/272 |
Ver Elemento |