Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Lúdica y recreación como estrategias pedagógicas para el aprendizaje fundamentado en valores de convivencia de los estudiantes del grado séptimo (7º) de la institución divino niño de Génova- Nariño

Bastidas Bolaños, Ana Rocio Y Muñoz Díaz, Alba Nur Y Ordoñez Lasso, Carmen Adoracion (2006) Lúdica y recreación como estrategias pedagógicas para el aprendizaje fundamentado en valores de convivencia de los estudiantes del grado séptimo (7º) de la institución divino niño de Génova- Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto. Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/69493.pdf

Resumen

El trabajo de investigación titulado: “LÚDICA Y RECREACIÓN COMO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE FUNDAMENTADO EN VALORES DE CONVIVENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO (7º) DE LA INSTITUCIÓN DIVINO NIÑO DE GÉNOVA- NARIÑO”, promueve la educación como un proceso complejo que requiere la participación e implementación de estrategias acordes al contexto regional y a las necesidades de la Comunidad Educativa de la Institución, donde las herramientas pedagógicas utilizadas durante este proceso se convirtieron en el puente entre la vida y la educación, por lo tanto la investigación apunta a generar la identificación, la descripción e interpretación de otros lenguajes estéticos como manifestación del ser, donde la lúdica y la Recreación son los espacios vitales donde se concentra el aprendizaje significativo. Esto permite que nuestros jóvenes fortalezcan su autoconocimiento y sobre todo la convivencia donde se resalta que el autoestima, la motivación, la creatividad, las habilidades sociales, entre otras, son la fortaleza para lograr una aceptación como individuo y como grupo dentro de la condición humana que se necesita en nuestra época para lograr una existencia plena de felicidad y bienestar. La importancia de la investigación radica en dar continuidad a este tipo de procesos donde la lúdica y la recreación sean el eje transversal que acompaña al aprendizaje en las comunidades educativas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Alfredo Palacios Narváez
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 28 Jan 2019 15:52
Ultima Modificación: 28 Jan 2019 15:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5737

Ver Elemento Ver Elemento