Aprovechamiento de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la comercialización de artesanías de Barniz de Pasto

Botina, Maira Y Córdoba, Martha (2014) Aprovechamiento de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la comercialización de artesanías de Barniz de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente proyecto desarrolla su temática de estudio en las estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la comercialización de artesanías en técnica de Barniz de Pasto, sabiendo que la técnica del barniz es única en el mundo y como tal no ha obtenido valor en el mercado nacional, en gran parte por las prácticas de mercadeo mal utilizadas y porque muchos de los artesanos no conocen un medio de comercialización efectivo; durante muchos años la técnica de Barniz de Pasto ha sido desarrollada por maestros que con el paso de los años han dejado esta labor, porque ya no representa un trabajo estable, ni sostenible para sus familias, por lo anterior, se quiere lograr que los artesanos de Barniz de Pasto obtengan un conocimiento mucho más amplio y especializado en, como poder comercializar sus productos, a través de la participación continua en ferias nacionales y regionales, organizadas por entes públicas y otras organizadas por entes privados, la exposición y venta de sus productos en un espacio de comercialización para beneficio de los artesanos barnizadores a fin de incrementar sus ventas y lograr que la técnica perdure con el paso de los años. Para la formulación del presente trabajo, el principal componente de análisis es el aprovechamiento de las estrategias de mercadeo para fortalecer la comercialización de las artesanías de Barniz de Pasto mediante la implementación de una alternativa viabilizada y analizada en el desarrollo del proyecto, la cual es establecer mecanismos de promoción para penetrar a nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales, en la cual se determinó con los 67 artesanos barnizadores, y mediante medios de evaluación es la mejor alternativa a desarrollar e implementar.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: comercialización, distribución, barniz de Pasto
Asunto: H Ciencias Sociales > HF Commerce
H Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 19 Nov 2016 20:08
Ultima Modificación: 19 Nov 2016 20:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1068

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento