Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pasantia: Camara de Comercio e integracion Colombo China – Chicc

Guerrero, Eliana (2013) Pasantia: Camara de Comercio e integracion Colombo China – Chicc. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85894.pdf

Download (966kB)

Resumen

La Cámara de Comercio e Integración Colombo China con sus siglas CHICC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en el año 2004 por el doctor Miguel Ángel Pobeda junto con un grupo de personas cuya experiencia en negociación con Asia ya supera los 20 años. Se crea a partir de observar la necesidad de afianzar los lazos entre Colombia y la República Popular de China, la CHICC se ocupa esencialmente de desarrollar temas del ámbito comercial, sin dejar de lado los temas académicos, turísticos, científicos, culturales, entre otros. Para lograr este objetivo la CHICC realiza constantemente acercamientos de empresas colombianas a empresas en china y viceversa mediante asesorías en diferentes temas comerciales a importadores, exportadores o cualquier persona que desee hacer negocios con China disminuyendo en un porcentaje considerable el riesgo. Este riesgo, durante negociaciones con un país que es muy distante y diferente a Colombia, no solo geográficamente, sino culturalmente se convierte en uno de los mayores problemas al momento de tomar la decisión de iniciar relaciones comerciales con un país como China, más aún si se trata de empresas o MYPYMES que no tienen gran experiencia en negociaciones internacionales y que una mala decisión durante una negociación las obligaría a liquidarse. Para esto la CHICC crea y ofrece sus servicios abiertos a cualquier empresario o persona natural, brindándoles un grado de seguridad y un soporte durante sus negociaciones, además de tener de alguna manera una representación en este país Asiático. Estos servicios se clasifican en 3 grupos, los Servicios CHICC que son exclusivos durante una negociación, servicios de apoyo a la negociación y servicios complementarios; además de estos servicios especializados, la CHICC brinda herramientas que orientan a los empresarios colombianos sobre el comportamiento de los chinos en cuanto a los negocios, sus costumbres y formas de negociar, para que cuando llegue el momento del dialogo no sean las diferencias entre los dos países una barrera de comunicación, lo que da como resultado la eliminación de malos entendidos y el éxito de una negociación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. CARLOS MANUEL CORDOBA SEGOVIA
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 03:00
Ultima Modificación: 04 May 2023 16:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1273

Ver Elemento Ver Elemento