Propuesta de implemetacion del sistema de gestion de calidad en la cooperativa multiactiva de asociaciones de hogares comunitarios de los Andes Coasoandes Ltda

Arteaga, Jose Y Navarro, Diego (2013) Propuesta de implemetacion del sistema de gestion de calidad en la cooperativa multiactiva de asociaciones de hogares comunitarios de los Andes Coasoandes Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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Resumen

El siguiente trabajo se regirá bajo los lineamientos y directrices de la Norma ISO 9001:2008, pertenecientes a la gran familia ISO 9000, conjunto de Normas Internacionales para la gestión de la calidad.1La cual representa una guía estándar para aumentar la capacidad de cumplimiento a los requisitos exigidos por los clientes contribuyendo a su satisdación, quien adquirirá productos y/oservicios de excelente calidad, basados siempre en el principio de la Mejora Continua. Esta propuesta plantea la implementación de un sistema de gestión de calidad para la CooperativaMultiactiva de Asociaciones de Hogares Comunitarios, COASOANDES LTDA, la cual es una entidad de economía solidaria dedicada a la ejecución de los programas del Bienestar Familiar y que trabaja por el desarrollo de la ciudad de Tuquerres y el departamento de Nariño con altos estándares de calidad. El trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual de la cooperativa y mediante ello diseñar la propuesta de implementación de un sistema de gestión de Calidad, demostrando que a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad, liderazgo en el sector, y alto grado de satisfacción en los asociados y beneficiarios. Para realizar la propuesta del sistema de gestión de calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpreto cada uno de los requisitos de los capítulos. En primer lugar se realizó un exhaustivo análisis de la situación actual identificando las falencias y fortalezas de la empresa. Seguidamente se identificaron los procesos involucrados directamente con el funcionamiento de la misma. Después de haber identificado los principales procesos y establecido la línea base de la empresa, se diseñó el mapa de procesos de forma que cumpliera con los requisitos de la norma para ello se elaboró una propuesta de diseño del Manual de Calidad que incluye el alcance, objetivo, política de calidad y estructura organizacional. Finalmente se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Asesor Esp: GEOVANNY SUAREZ GUERRERO Consultor Empresarial En Calidad
Asunto: H Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 03:00
Ultima Modificación: 22 Nov 2016 03:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1278

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