Diseño de una propuesta para la comercialización de rosas de la empresa July Farm en la ciudad de san juan de pasto para el año 2012 -2014

Edwin, Hernandez Y Rivera, Aida (2014) Diseño de una propuesta para la comercialización de rosas de la empresa July Farm en la ciudad de san juan de pasto para el año 2012 -2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Dada las condiciones que se presentan en el mercado dentro de un ambiente cambiante, las empresas deben tener herramientas que les permita tomar decisiones antes de que ocurran los hechos, es decir, ser organizaciones proactivas y no reaccionar frente a los hechos. De tal forma, que la planeación estratégica se ha convertido en un medio por el cual los gerentes pueden tener una visión aproximada del futuro y formular objetivos y estrategias con base en los resultados derivados de los diagnósticos internos y externos, para el aprovechamiento de oportunidades y minimización de riesgos, así como en lo obtenido en el marco analítico de la planeación estratégica. Por tanto y dando aplicabilidad a la planeación estratégica la empresa July Farm, desarrollo una propuesta para la comercialización de rosas en la ciudad de Pasto, con el fin de tomar decisiones e implementar las estrategias resultantes del estudio y poder incrementar la participación en el mercado y competitividad de la empresa en el período comprendido entre el año 2012 y 2014. La planeación estratégica permitió definir la situación actual de la empresa y relacionarla directamente con la situación que se desea hacia el futuro, es decir, ayudo a definir donde está la empresa, hacia donde quiere llegar y que herramientas va a usar para lograrlo. Durante el análisis de situación, se estableció que la compañía se desenvuelve en un ambiente favorable, siendo su principal ventaja el que posee una gran diversidad de recursos, no solo naturales, lo cual ha sido primordial para el desarrollo de la empresa. Por otra parte para la empresa July Farm se analiza el hecho de que la compañía no cuenta con estructura organizativa que determine un nivel jerárquico de sus miembros, así como las cadenas de mando para la realización organizada de todos sus procesos; por lo cual se propuso una estructura coherente y funcional a las necesidades de la empresa. La compañía actualmente se maneja adecuadamente sin embargo y de acuerdo a la formulación de estrategias encaminadas a la penetración de mercados y el desarrollo de productos para alcanzar una mayor participación y competitividad dentro del mercado local de proponen objetivos como la captación de nuevos clientes, aumento y fidelización de los clientes actuales, mejoramiento de los procesos internos de cada área de la compañía, traducido en un incremento de la utilidad final de la empresa. Por último se desarrolla diferentes indicadores de gestión, lo cual permitirá cuantificar el cumplimiento de los objetivos planteados por la empresa y de esta manera tomar acciones correctivas para llegar a alcanzar la visión empresarial propuesta para la empresa. 8

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Arcos Mario
Palabras Clave: propuesta para la comercialización de rosas
Asunto: H Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 02:49
Ultima Modificación: 23 Nov 2016 02:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1350

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento