Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Plan de marketing relacional para la agencia de provisión agrícola de la cooperativa de caficultores de occidente de Nariño ltda, seccional Pasto

Roldan, Jennifer (2014) Plan de marketing relacional para la agencia de provisión agrícola de la cooperativa de caficultores de occidente de Nariño ltda, seccional Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El desarrollo del presente trabajo establece como objetivo, el diseño de un plan de marketing relacional para la Agencia de Provisión Agrícola de la Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño Ltda, seccional Pasto. El cual constituye para la empresa, una oportunidad de mejoramiento continuo y en la vía adecuada para gestionar eficientemente las relaciones con sus clientes y su red de colaboradores como un medio para crear valor. En este orden de ideas, el modelo de análisis del plan marketing relacional, sugirió en primera instancia diagnosticar la gestión de las relaciones de la agencia con sus clientes, seguidamente se analizo el nivel de satisfacción de los mismos con los productos y servicios ofrecidos por la agencia; dicho análisis permitió identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas más significativas en la gestión relacional de la empresa. La anterior información fue condensada en una herramienta de mercadeo, que permitió plantear objetivos y estrategias apropiadas para que la agencia logre fortalecer las relaciones con sus clientes y fidelizarlos. Así mismo, se construyo un plan operativo en el que se resume la propuesta de marketing relacional sugerida a los directivos de la cooperativa, con el cual se justifica los beneficios que obtendrá por su aplicación. Finalmente se realiza un estudio financiero, que logra determinar por medio de la implementación de herramientas de análisis como la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Valor Presente Neto (VPN) la conveniencia de ejecutar el plan de marketing relacional en la Agencia de Provisión Agrícola de la Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño Ltda seccional Pasto, en términos de rentabilidad y en los beneficios económicos e intangibles que obtendrá a partir de la aceptación del presente plan.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Alban Juan
Palabras Clave: Plan de marketing relacional para la agencia de provisión agrícola
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 02:49
Ultima Modificación: 23 Nov 2016 02:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1354

Ver Elemento Ver Elemento