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Informe final de la pasantía desarrollada en el proyecto de rediseño organizacional de la Universidad de Nariño

Realpe, Catherine (2013) Informe final de la pasantía desarrollada en el proyecto de rediseño organizacional de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

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URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La actual administración de la Universidad de Nariño, teniendo al Doctor Edmundo Calvache López como rector y con los lineamientos establecidos dentro del Plan de Desarrollo 2008–2020: “Pensar la Universidad y la Región”, adoptó el proyecto Rediseño Organizacional en función de los términos de referencia planteados por la institución el cual pretende reestructurar organizacionalmente la estructura de la Universidad de Nariño. Asumiendo la pasantía desarrollada como una labor importante en pro del logro de los objetivos planteados en el proyecto, se propendió por alcanzar diferentes labores, en primer lugar el monitoreo de la información, para garantizar la confiabilidad de los resultados, desarrollando asesorías en las dependencias asignadas con funcionarios y jefes de dependencias. Teniendo como base dicha información recolectada en cada puesto de trabajo se determinó los cálculos de carga laboral, los cuales se tomaron como insumo para la determinación de planta de personal. Las personas que integran las organizaciones tienen una manera diferente de concebir sus empleos, sus funciones y actividades, e incluso al realizar un mismo cargo poseen diversas perspectivas de las mismas organizaciones, por causa de estos factores es que existe la necesidad de recolectar una a una las opiniones de los trabajadores, así que dentro de cada dependencia asignada se establecieron las características funcionales y organizacionales de acuerdo a la información recolectada en el semestre A del 2012. Así mismo en concordancia con el contacto directo con las opiniones, sugerencias, diálogos y asesorías con cada director y funcionarios de cada dependencia se tomó dichos diagnósticos y se establecieron las necesidades de personal. Como insumo primordial se presentó una propuesta de evaluación de desempeño para el personal administrativo de la Universidad de Nariño, pues de acuerdo al actual plan de evaluación solo se evalúa las competencias comportamentales de los funcionarios. Al lograr grandes avances, esta herramienta de gestión permite integrar el desempeño del empleado dentro de la misión institucional, con el fin de generar un valor agregado a las entidades a través del desempeño efectivo de los compromisos laborales y comportamentales, para el mejoramiento organizacional a través del desarrollo humano en el trabajo, así mismo se logra una alineación con elementos como planes estratégicos, objetivos y metas, los manuales de funciones, las competencias laborales y comportamentales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: rediseño organizacional, monitoreo, confiabilidad de procesos
Asunto: Ciencias Sociales > HJ Public Finance
J Ciencias Politicas > JF Political institutions (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 24 Nov 2016 04:29
Ultima Modificación: 24 Nov 2016 04:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1390

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