Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Educación matemática pertinente a la formación del ingeniero de sistemas de la Universidad de Nariño.

Nasmuta, Andres Y Lopez, Willmer (2014) Educación matemática pertinente a la formación del ingeniero de sistemas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89991.pdf

Download (1MB)

Resumen

En la presente investigación se realiza una propuesta de reestructuración de los contenidos curriculares definidos en los proyectos de asignatura de Matemáticas Generales, Calculo I, Calculo II, Calculo III y Matemáticas Especiales vigentes para el periodo B del 2013 en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño. El proceso de construcción de la propuesta se llevó a cabo en tres etapas. En la primera etapa se realiza la identificación de los contenidos curriculares de los cursos de educación matemática del currículo vigente que son pertinentes y esenciales a la formación del Ingeniero de Sistemas. La segunda etapa determina los contenidos que no están presentes en el actual plan de estudios y que deben ser incorporados en los cursos de educación matemática para desarrollar el pensamiento lógico - matemático del Ingeniero de Sistemas. Finalmente en la tercera etapa se rediseñan los Proyectos de Asignatura mencionados anteriormente, de manera que estos sean pertinentes y esenciales en la formación del Ingeniero de Sistemas y que aporten en el desarrollo de competencias propias de la profesión.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: M, Sc. Giovanni Hernández P. Codirector: Ing. Iván Mauricio Argote P.
Palabras Clave: Currículo, Matemática, Ingeniería de Sistemas, Pertinencia, Modelación.
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 28 Nov 2016 06:50
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 14:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1800

Ver Elemento Ver Elemento