Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Tic en Educación: Planeación Estratégica

Paredes, Homero (2012) Tic en Educación: Planeación Estratégica. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
Ponecia Homero Paredes.pdf

Download (77kB) | Preview

Resumen

Este documento es una reflexión sobre el proceso de integración de TIC en la educación donde el principal interés es invitar a los educadores y sobre todo a las instituciones educativas a planificar estratégicamente su implantación. Comienza explicando la diferencia entre los conceptos de incorporación e integración; siendo la integración, y no la incorporación, el objeto de una planeación estratégica de TIC en la educación. Desde esa perspectiva se analizan los intereses que pueden surgir en el proceso, como son la infraestructura, la oferta académica, la capacitación y los recursos digitales, además, de aspectos misionales donde las TIC pueden ser objeto de estudio (propio del saber especifico del área de Tecnología e Informática), su transversalidad con otras áreas de conocimiento o como apoyo a los procesos académico-administrativos. De igual manera se hacen algunas reflexiones de aspectos pedagógicos y tecnológicos que den coherencia y contextualicen el proceso.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Planeación estratégica, PlanEsTIC, integración, incorporación TIC
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Congreso internacional Docencia Universitaria
Sistema de Investigaciones > Grupo de Investigación Educación, Informática y Sociedad
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 26 Sep 2014 14:41
Ultima Modificación: 08 May 2017 14:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/185

Ver Elemento Ver Elemento