Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Construcción de un repositorio limpio de datos de los estudiantes de los programas de Pregrado de la Universidad de Nariño para análisis de deserción con minería de datos

Martínez, David Y Torres, Adriana (2014) Construcción de un repositorio limpio de datos de los estudiantes de los programas de Pregrado de la Universidad de Nariño para análisis de deserción con minería de datos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

En esta investigación se presenta la “Construcción de un repositorio limpio de datos de los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad de Nariño para análisis de deserción con minería de datos”. Para esta investigación se ha construido un repositorio limpio y transformado con los factores académicos y socioeconómicos de los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad de Nariño. Los datos se recolectaron a partir de la información histórica almacenada en la Oficina de Registro y Control Académico de la universidad y de otras fuentes externas. Posteriormente, en una segunda fase se tiene planeado aplicar técnicas de minería de datos y obtener patrones de deserción estudiantil. La metodología utilizada en este proyecto es CRISP-DM. Donde las tres primeras fases: entendimiento del negocio, entendimiento de los datos y preparación de los datos, han sido aplicadas y están relacionadas con la construcción del repositorio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ricardo Timarán.
Palabras Clave: Minería de datos, repositorio.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 28 Nov 2016 07:27
Ultima Modificación: 28 Nov 2016 07:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1855

Ver Elemento Ver Elemento