Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Framework for implementing CBI

Castañeda, Damaris (2013) Framework for implementing CBI. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89783.pdf

Download (930kB)

Resumen

El modelo comunicativo para la enseñanza del inglés denominado Content-Based Instruction (CBI) une la enseñanza de una lengua extranjera a diferentes temas académicos. Según investigaciones realizadas, se evidencia que CBI en un método efectivo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera cuando parte de un análisis de necesidades del estudiante al inicio del programa. Dicho análisis de necesidades está referido a un proceso en el cual profesores e investigadores descubren las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Para ello es necesario diseñar instrumentos de recolección de datos tales como entrevistas o formatos que permitan extraer información relevante para el diseño de programas CBI. Dicho proceso debe ejecutarse al inicio pues la información obtenida permite diseñar un curso de enseñanza del idioma extranjero acorde al estilo de aprendizaje de los aprendices. Adicionalmente, este modelo comunicativo confiere al estudiante un rol activo/participativo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje ya que le permite proponer contenidos, actividades y tipos de materiales que se ajustan a sus necesidades. Debido a las ventajas que éste método de enseñanza representa, el propósito de este documento es promover la implementación de Content- Based Instruction en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Helda Alicia Hidalgo Dávila, Ph.D.
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PR English literature
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 22:15
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 13:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1899

Ver Elemento Ver Elemento