Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La investigación en historia de la probabilidad y estadística: Un campo por explorar

Díaz, Diego (2014) La investigación en historia de la probabilidad y estadística: Un campo por explorar. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
C- La investigación en historia de la probabilidad y estadística Un campo por explorar.pdf

Download (296kB) | Preview

Resumen

El proceso de sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la historia de la probabilidad y estadística, como línea de investigación dentro de la Educación Matemática es uno de los fines de este trabajo que hace parte de la tesis de Maestría titulada Análisis histórico epistemológico del surgimiento de la esperanza matemática. Si bien es cierto que la línea de investigación en Historia de las Matemáticas tiene una necesidad de seguir bogando mar adentro en Colombia, este tipo de mirada hacia los aspectos históricos probabilísticos, está aún en un terreno inhóspito. Se abordará como muestra de esta complejidad, la sonante dualidad inherente al concepto de probabilidad.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Probabilidad, Historia de la probabilidad, dualidad.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:34
Ultima Modificación: 21 May 2014 12:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/19

Ver Elemento Ver Elemento