Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

LA TÉCNICA INSTRUMENTADA, VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO Y LA GÉNESIS INSTRUMENTAL

Mejía-Palomino, María Fernanda (2014) LA TÉCNICA INSTRUMENTADA, VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO Y LA GÉNESIS INSTRUMENTAL. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
C- La Técnica instrumentada vínculo entre la Teoría Antropológica de lo Didáctico y la Génesis Instrumental.pdf

Download (322kB) | Preview

Resumen

Esta ponencia recoge algunas reflexiones del trabajo de investigación de Mejía (2011), en donde se buscó la integración de los CAS en la enseñanza de la factorización de polinomios de una variable real en el grado noveno de la educación básica secundaria. Uno de los intereses de esta investigación se da en la búsqueda de la complementariedad entre las técnicas habituales (Lápiz/Papel) y novedosas (CAS) en la generación de técnicas instrumentadas. Siendo la técnica instrumenta el concepto que une la Teoría Antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental, por lo cual se argumenta a continuación este vínculo y se da un ejemplo desde la secuencia didáctica diseñada.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:34
Ultima Modificación: 17 Jan 2017 21:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/20

Ver Elemento Ver Elemento