Análisis de la influencia que tiene el software educativo gratuito Jclic en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las áreas fundamentales del conocimiento en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede nocturna Julián Bucheli.

Guerrero Q., Miguel Y Legarda D., Diego (2007) Análisis de la influencia que tiene el software educativo gratuito Jclic en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las áreas fundamentales del conocimiento en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede nocturna Julián Bucheli. Project Report. Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

En este documento se plasma el estudio realizado sobre la influencia que tiene el software educativo gratuito Jclic en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las áreas fundamentales del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales, lenguaje y ciencias sociales, en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede nocturna Julián Bucheli. Se tomó el tipo de investigación interpretativo observando actitudes, cambios, destrezas y habilidades que docentes y estudiantes obtuvieron con esta nueva herramienta tecnológica que soporta efectivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, evaluando los procesos cualitativa (actitudes) y cuantitativamente (resultados académicos), dándole un enfoque cuasi-experimental a la experiencia tecnológica con el software educativo gratuito Jclic. Este proyecto fue desarrollado en cuatro etapas: inicialmente el trabajo consistió en capacitar a los docentes de la institución que aceptaron trabajar en esta investigación, sobre el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para la educación y el funcionamiento y la creación de actividades con Jclic, en segunda instancia se realizó la aplicación del software educativo introduciéndolo en los procesos de enseñanza y aprendizaje con una previa planeación de las aplicaciones generadas con Jclic. Puesta en marcha la segunda fase se inició la evaluación de procesos monitoreando la aplicación de las actividades permitiéndonos resolver dificultades que se presentaron durante la intervención en el aula. Este estudio concluye con la tabulación, interpretación, análisis y publicación de resultados obtenidos durante la investigación con sus respectivas conclusiones y recomendaciones

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Fernando Gonzalez
Palabras Clave: Software Educativo Gratuito, Jclic, Enseñanza y Aprendizaje, Áreas Fundamentales, Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 10 Oct 2014 21:10
Ultima Modificación: 22 Mar 2017 20:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/220

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento