Plan de mercadeo turístico para el municipio de cumbal departamento de Nariño 2012 - 2014

Ordoñez, Danny Y Paguay, Orlando (2012) Plan de mercadeo turístico para el municipio de cumbal departamento de Nariño 2012 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La Organización Mundial de Turismo, define el turismo sostenible como: “aquel que satisface las necesidades de los turistas y de las poblaciones receptoras, al mismo tiempo que protege y mejora sus oportunidades hacia el futuro; El turismo sostenible ha de estar orientado para garantizar la integridad cultural, el progreso ecológico esencial, la diversidad biológica y los sistemas de mantenimiento de la vida”. Por lo tanto el Municipio de Cumbal posee grandes potencialidades turísticas con unas características naturales de gran interés para el desarrollo de La región. Uno de los principales problemas del desarrollo de turismo en Cumbal es que no hay un compromiso ni de las entidades estatales como los raizales para dar a conocer los sitios turísticos, así como una carencia de estrategias de mercadeo para impulsar este siendo Cumbal una tierra hermosa y llena de atractivos pero que pocas personas conocen. Este Marketing puede ser enfocado a un sector en específico el cual debe aprovechar la información que se adquiere y que contiene datos importantes sobre el consumo su tendencia a los cambios, además de las estrategias desarrolladas por quienes son los actores del turismo entre los cuales están los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y de transportes entre otras En las siguientes paginas se dan a conocer una serie de estrategias para potencializar el turismo en Cumbal las cuales si se ejecutan traerán mayor cantidad de turistas y así mejorar las múltiples carencias que sufre la comunidad como son las falta de empleo, desarrollo e inversión.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Arcos Mario
Palabras Clave: Plan de mercadeo turístico
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:18
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 01:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2460

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento