Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fresas en la ciudad de San Juan de Pasto.

Lara, Mónica Y Miranda, Ángela Y Reyes, María Y Vallejo, Rosa (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fresas en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
89594.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/89594.pdf

Resumen

VILLA FRESA es un proyecto enfatizado y desarrollado en el sector agrícola, por ser uno de los principales componentes de la economía de la región, tiene en cuenta las ventajas comparativas de la región, como son: la calidad de los suelos, el clima, el saber hacer, el respeto y amor que sienten nuestros campesinos por la tierra, aprovechando estos factores, se busca impactar socialmente a cada componente del negocio, para mejorar las condiciones actuales y ser parte del cambio y desarrollo de la región. El valor agregado de Villa Fresa, es constituirse como la única empresa de la región que ofrece productos desarrollados bajo buenas prácticas Agrícolas (B.P.A), lo que garantiza la satisfacción del cliente. El proceso productivo de Villa Fresa, se basa en la utilización de los recursos naturales con el menor impacto posible, tecnologías limpias y desarrollo alternativo agrícola sostenible, cumpliendo con los requisitos exigidos por las organizaciones dedicadas al procesamiento y transformación de fresas. La empresa generara 5 empleos directos con todas las prestaciones de Ley y 420 empleos indirectos por destajo para el primer año de funcionamiento contribuyendo al desarrollo social del sector. El proyecto maneja una rentabilidad neta de 25.6% y una rentabilidad del patrimonio de 56.8% utilidad recibida por los socios en el primer año, con una TIR de 29.64 %. valor de retornó en recuperación de la inversión total en el primer año y una VAN de $36.755.492 pesos, valor actual del aporte social realizado. Por lo tanto se identifica como viable y sostenible.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Director de Proyecto LUIS ALBERTO SARASTY Especialista en Gerencia de Mercadeo
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 03 Dec 2016 06:22
Ultima Modificación: 03 Dec 2016 06:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2510

Ver Elemento Ver Elemento