Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la constitución de una empresa de intermediación en compras que se desarrollen en el comercio electrónico forma b2c (comerciantes a consumidores) en las Ciudades de Medellín y Bogotá 2012.

Vallejo, Cristopher (2013) Plan de negocios para la constitución de una empresa de intermediación en compras que se desarrollen en el comercio electrónico forma b2c (comerciantes a consumidores) en las Ciudades de Medellín y Bogotá 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85956.pdf

Download (1MB)

Resumen

La forma tradicional de realizar transacciones como las de compra y venta de mercancías evoluciona hoy para llevarse del entorno o mercado real a un entorno virtual que entrega ventajas tanto para ofertantes como para demandantes. Colombia ha entrado aunque de manera tardía en esta conversión de entornos reales a virtuales, a diferencia de países como Brasil, Argentina, Chile y Venezuela en la zona Suramérica, sin embargo, este hecho deja para el país una ventaja comparativa potencial que desde ya se puede hacer efectiva. Los gobernantes de turno han entendido como propia la necesidad de otorgar a su comunidad una cobertura de internet y esto aunado al interés por desarrollar la creación y utilidad de tecnologías de la información y comunicación hace que hoy la oportunidad de crear empresas que actúen sobre una base de estas tecnologías sea más accesible y eficaz. En el presente proyecto se expone un plan de negocios estructurado en cuatro componentes fundamentales: mercado, técnico, organizacional y financiero, que actuaria como una intermediación en el comercio electrónico, una intermediación que brinde esencialmente la confianza que el sistema de comercio electrónico necesita para crecer a sus anchas. El proyecto conlleva una investigación del mercado de comercio electrónico en su forma B2C (business to consumers) en las ciudades de Medellín y Bogotá, estructurando respecto a los resultados de esta, el plan de negocios que impacte la percepción de seguridad de los usuarios de este mercado en estas dos ciudades a través de una figura de intermediación deslocalizada o externalización en procesos de negocio en este caso intermediación en el proceso de compra en la relación consumido-vendedor, conocida hoy como BPO (bussines process outsourcing).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Armando Patiño, Economista.
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:32
Ultima Modificación: 16 May 2023 14:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2596

Ver Elemento Ver Elemento