Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Estudio de velocidad de operación y análisis del perfil de velocidades del trayecto Rumichaca – Ipiales PR00+000 - PR20+000 mediante la utilización de radar

Guerrero, Luis Y Rosero, Julio (2013) Estudio de velocidad de operación y análisis del perfil de velocidades del trayecto Rumichaca – Ipiales PR00+000 - PR20+000 mediante la utilización de radar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La velocidad de operación es un aspecto muy importante dentro del transporte terrestre puesto que este es un indicador de seguridad, de comodidad y de economía. Debido a lo anterior es importante que esta velocidad deba ser determinada, analizada, regulada y controlada con el fin de garantizar la seguridad para crear un equilibrio entre el conductor, el vehículo y la carretera. En el presente estudio se desarrolló un trabajo de campo con el propósito de determinar las velocidades de operación en lugares específicos y representativos en cada alineación del Trayecto Rumichaca – Ipiales (San Juan) PR00+000 – PR20+000. La clasificación de vehículos para los cuales se llevó a cabo el estudio corresponde a: Automóviles, buses y camiones C2 se efectuará bajo las condiciones preponderantes tanto de tránsito como climáticas durante la hora de estudio, mediante métodos automáticos como lo es la utilización de pistolas radar. También se llevó a cabo un análisis de consistencia que permitió determinar si la consistencia del tramo vial en estudio es buena, aceptable o pobre. Los resultados del presente estudio permitieron determinar los factores que afectan las velocidades de operación a lo largo del tramo, permitiendo ubicar puntos críticos susceptibles de accidentalidad y con el análisis de consistencia identificar inconsistencias del trazado geométrico. Por lo tanto la utilidad principal de los perfiles de velocidad obtenidos y del análisis de consistencia realizado es la identificación de puntos críticos en seguridad vial ya sea por excesos en la velocidad de operación o por grandes variaciones de la velocidad al transitar de un elemento a otro.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: ING. ESP. Luis Armando Merino Chamorro
Palabras Clave: Velocidad, radar, seguridad, alineación
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 07:03
Ultima Modificación: 04 Dec 2016 07:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2665

Ver Elemento Ver Elemento