Un recorrido por la Universidad de Nariño

Erazo V., Liliana Y Moreno M., Jahn Y Rosero L., Yanneth (2001) Un recorrido por la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
59420.pdf - Published Version

Download (242kB) | Preview
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El constante crecimiento que ha tenido la Universidad de Nariño a nivel académico, docente y estudiantil, ha llevado a la expansión de su planta física, al mejoramiento en su estructura que ofrece mayores y mejores servicios; siendo evidente la preocupación de la misma por el bienestar universitario y la proyección hacia la comunidad en general. Este constante crecimiento ha traído un desconocimiento de lo que es y tiene la Universidad de Nariño, limitante para que la comunidad utilice de la mejor manera todos los recursos con los que cuenta, impidiendo así la adquisición de nuevos conocimientos y un espíritu investigativo. Lo anterior implica que es necesario fomentar no solo un mayor conocimiento a nivel académico sino también a nivel estructural o físico, para mostrar a la sociedad lo mejor que ella posee, permitiendo un acercamiento Universidad - estudiantes - sociedad. El trabajo fue llevado a cabo en un período de 18 meses, el cual fue necesario para realizar la metodología propuesta: Recolección de la información de los servicios; el documento base de los servicios; selección del lenguaje para usar en la navegación y el recorrido a través de formatos Web y la implementación de la aplicación en Realidad Virtual. El sistema base propuesto fue implementado sobre plataforma Web. La aplicación tuvo como esquema principal la construcción basada en Realidad Virtual de la Ciudad Universitaria Torobajo y la información de los servicios que prestan las Dependencias de la Universidad de Nariño en diseño Web. Con “UN RECORRIDO POR LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO”, se obtuvo una aplicación que genera conocimiento empírico, puesto que el fin es permitir a la comunidad en general conocer los espacios físicos de la Universidad de Nariño sede Torobajo, a través, de un método práctico y definitivo, utilizando la Realidad Virtual, que maneja con mayor facilidad lo lúdico, interactivo e innovador, herramientas fundamentales que empleadas de manera pedagógica contribuyen en el proceso enseñanza – aprendizaje a través del computador.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Recorrido, Universidad de Nariño, realidad, virtual
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 07 Nov 2014 16:02
Ultima Modificación: 06 Mar 2017 21:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/267

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento