Plan estratégico de mercadeo para la empresa Velas Margarita S.A. de la ciudad de Pasto, en el periodo 2013-2014

Andrade, Nilson (2014) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Velas Margarita S.A. de la ciudad de Pasto, en el periodo 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente plan estratégico de mercadeo realizado en la empresa nariñense “Velas Margarita Decoraciones”, productora y comercializadora de velas en varias presentaciones, tuvo como objetivo mejorar su posicionamiento con miras a buscar un mejor posicionamiento y desarrollo a través de la formulación de estrategias y acciones de mercadeo más apropiadas con la finalidad de mejorar sus ventas y por ende su rentabilidad, en todas las líneas de productos ofrecidos al consumidor para satisfacer sus necesidades de decoración y ambientación de sus hogares. Velas Margarita se cataloga como una empresa pequeña de tipo artesanal PYME, la cual requiere de un gran impulso en la estrategia mercadológica mediante la combinación efectiva de la mezcla de mercadeo (producto, plaza, precio, y sistema de distribución), de manera sostenible en su perspectiva futura y adaptándose a los cambios tecnológicos y en los gustos y preferencias del consumidor. De esta manera la empresa podrá expandir sus mercados y poder posicionarse mejorando progresivamente los productos que ofrece tanto en el mercado local como nacional e internacional Después de realizado el análisis tanto interno como externo, se definió que la estrategia de mercadeo más apropiada fue la de PENETRACION EN EL MERCADO, que al ser operacional izada se alcanzarán los resultados de aumentar su participación a través de acciones que incrementen sus ventas, cuyas tareas y actividades, se trazan en el plan de acción anual en el cual se describen las metas, estrategias, y objetivos, que la empresa espera alcanzar durante el año siguiente y el respaldo presupuestal que se requiere para lograr sus objetivos de, volumen de ventas y rentabilidad. En resumen se espera que el plan de mercadeo para Velas Margarita, sea acogido e implementado por las directivas de la empresa y tenga una herramienta mercadológica de gran importancia para su crecimiento y desarrollo, en beneficio de sus miembros y de sus clientes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora Dra. Estela Zarama
Palabras Clave: Planeación estratégica, diagnostico, plan de mercadeo, plan de contingencia, presupuesto.
Asunto: H Ciencias Sociales > HB Economic Theory
H Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 00:32
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 00:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2740

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento