Hacia la comprension de la dinamica de las habilidades sociales en los estudiantes de grado cuarto de la IEM Agustin Agualongo

Azza, Juan (2011) Hacia la comprension de la dinamica de las habilidades sociales en los estudiantes de grado cuarto de la IEM Agustin Agualongo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El proyecto denominado, “Hacia la comprensión de la dinámica de las Habilidades Sociales en los estudiantes de grado cuarto de la IEM Agustín Agualongo” tuvo como objeto de estudio a la Habilidad Social, como recurso psicosocial elemental en la generación de vínculos interpersonales funcionales. Del mismo modo ésta propuesta enfatizó en la dimensión intrapersonal de los partícipes y co-constructores del lazo social, retomando el aspecto subjetivo que incide en la manifestación y producción de este fenómeno. La finalidad última de este proyecto fue comprender la dinámica particular de las habilidades sociales en sus dimensiones intra e interpersonal. De ahí que se desarrollaran unos objetivos específicos, que contribuyeron a identificar cómo funcionan en conjunto y qué fines prácticos tienen en el contexto educativo. La propuesta se fundamentó en el paradigma cualitativo, con el cual se buscó comprender la compleja realidad del objeto de estudio, articulando el propio saber y la experiencia de los estudiantes para descubrir el sentido que subyace a la cotidianidad. Se utilizó la Etnometodología para reconocer y describir en detalle las prácticas sociales cotidianas; estas formas de socializarse permitieron a sus integrantes obtener recursos con un esfuerzo metódico y hábil en la producción del plano social. Del mismo modo el desarrollo metodológico que guió esta investigación, no se refiere a un procedimiento lineal y secuencial, si no que opta por la lógica en espiral cuyo carácter cíclico permitió la planificación, la acción, la observación sistemática, la reflexión, la re-planificación y nuevamente la acción obedeciendo a un enfoque heurístico o generativo, en el que cada hallazgo se convirtió en el punto de partida de un nuevo ciclo investigativo dentro de un mismo proceso de investigación

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Barca Sandra
Palabras Clave: Dinámica de las habilidades sociales, pautas de interacción funcionales, Dimensiones intrapersonal e interpersonal.
Asunto: B Filosofía. Psicología. religión > BF Psychology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 01:05
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 01:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2767

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento