Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo de la Cooperativa Empresarial de Recicladores de Nariño “Coemprender” en la Ciudad de Pasto, periodo 2012-2013.

Rojas, Yecika Y Montes, Sandra (2012) Plan estratégico de mercadeo de la Cooperativa Empresarial de Recicladores de Nariño “Coemprender” en la Ciudad de Pasto, periodo 2012-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El problema de la protección del medio ambiente, y la gestión de los residuos sólidos ocupa un lugar importante en el desarrollo de las regiones y de la comunidad, en Colombia en general, y particularmente en la ciudad de Pasto, generando gran impacto por la acción industrial y de servicios a través de la emisión de todo tipo de desperdicios y desechos contaminantes afectando la salud de los habitantes y en general del ecosistema. La gestión del Estado y de los particulares es orientar y organizar en forma integrada el manejo de los flujos de residuos que diariamente se emiten y su meta básica es administrar los residuos de una forma racional y ser reutilizados como materias primas en procesos industriales. En el presente informe se presenta los contenidos de la siguiente manera, en el primer capítulo se plantea el anteproyecto, donde se formulan los objetivos, la justificación, los marcos de referencia y la metodología. La segunda parte consta de un análisis externo en donde se identifican oportunidades y amenazas de COEMPRENDER, en el tercer capítulo estudiamos las fortalezas y debilidades del análisis interno de la cooperativa, planteando en el cuarto capítulo un direccionamiento estratégico, destacando los aspectos más relevantes de la cooperativa y formulando unas nuevas estrategias, el quinto capítulo consta de una investigación de mercados, donde se analizó las necesidades y expectativas de los clientes, implementando estrategias de mercadeo analizadas en el capítulo seis lo que permitió alcanzar el logro de los objetivos planteados; dando como resultado la elaboración de un plan operativo anual de mercadeo que se estudió en el capítulo siete.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Hector R. Muñoz M.
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 07:01
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 07:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2849

Downloads

Downloads per month over past year

Solo para control del elemento

Ver Elemento Ver Elemento