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Diseño de un aplicativo gerencial para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo orientado al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Gutierrez, Alexander Y Portillo, Yuri (2013) Diseño de un aplicativo gerencial para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo orientado al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Las transformaciones tecnológicas y el estilo de vida han cambiado y seguirán cambiando. Del mismo modo han cambiado las necesidades de los consumidores. Las empresas, tienen que escuchar lo que les pide el mercado y agregar ventajas competitivas que haga la diferencia. Es necesario que toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña debe "mercadear" sus productos o servicios. Sin excepción, no es posible que se tenga éxito en una actividad comercial, sin Mercadeo. Es por eso, que se debería analizar con especial cuidado cómo se maneja el área de mercadeo en dichas empresas, ya que es un área muy importante para el desarrollo de la empresa, y teniendo en cuenta que para muchos de los representantes legales les es difícil, el dominio de esta área, y con ello la toma de decisiones, que mejor aún, poderles brindar una herramienta que les muestre el camino que han tomado empresas exitosas en una situación similar; de tal manera que estas pymes no tengan que ir a ciegas en el mercado, así, cuando alguna organización se encuentre en alguna situación inquietante se le minimice el temor a fracasar debido a que se le muestran alternativas que se han seguido antes en igual condición y que han funcionado. Por lo tanto, con este aplicativo se pretende logra generar una herramienta que puede contribuir en el proceso de toma de decisiones en el área de Mercadeo para las Pequeñas y medianas empresas PYMES, basados en el hecho que en el departamento de Nariño y más precisamente en la ciudad de Pasto estos entes no tienen priorizado el campo de mercadeo dentro de sus organizaciones y quienes han deseado incursionar en el mismo se han enfocado solo a la administración de ventas y publicidad que es tan solo una parte de todo lo que el Mercadeo implica; de igual manera se espera que las PYMES pasen del control con reglamentaciones rígidas a una actividad que se base en una función organizacional, lo que implica que el mercadeo deje de ser una labor de un equipo de personas, y se convierta en una filosofía que debe orientar la empresa para hacer, formar y mantener los clientes, tomar al cliente externo como el objeto de satisfacción y convergencia de los esfuerzos organizacionales, haciendo del mercadeo un proceso que no termina, que al mismo tiempo implica pensar más en las estrategias que en las tácticas. Otro cambio que se pretende es el de hacer de las relaciones con el mercado, y quienes conforman la empresa, una verdadera realidad, no de palabra sino de obra, buscar un modelo más abierto y flexible, capaz de adaptarse a entornos cambiantes y turbulentos, de la mano de la tecnología y la información, además de reducir el proceso de toma de decisión al escoger la mejor opción entre varias que se le presenten.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Diseño, Aplicativo, Decisiones Estratégicas, Mercadeo, Desarrollo.
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 07:36
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 07:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2904

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