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Estudio de la calidad de servicio al cliente de los hoteles afilados a Cotelco en San Juan de Pasto primer semestre 2013

Muñoz, Astrid Y Serrano, Manuel (2013) Estudio de la calidad de servicio al cliente de los hoteles afilados a Cotelco en San Juan de Pasto primer semestre 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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Resumen

La presente investigación está encaminada a realizar un estudio sobre la calidad del servicio al cliente en los Hoteles afiliados a COTELCO en la Ciudad de Pasto. Para esto, se pretende establecer el nivel de servicio al cliente, examinar las estrategias utilizadas en la gestión del servicio al cliente, sus estrategias y averiguar si existe una relación entre las prácticas de la gestión del servicio al cliente y la fidelización de los mismos, mediante técnicas de mercadeo para recolección de información primaria, tales como la aplicación de encuestas y entrevistas y el análisis de información secundaria obtenida en artículos relacionados con la industria hotelera, así como la información de la Oficina de Turismo del Departamento de Nariño y de la Ciudad de San Juan de Pasto, COTELCO, CorpoCarnaval, etc., se realizará el análisis de la información obtenida mediante diferente métodos. Con una muestra de seis (6) hoteles, que se encuentran afiliados a COTELCO en la Ciudad de Pasto (Hotel Agualongo, Hotel Cuellars, Hotel El Dorado, Hotel Fernando Plaza, Loft Hotel y Hotel Don Saul), el estudio incluirá un Plan de Mejoramiento frente a los hallazgos encontrados en el desarrollo del trabajo de investigación, convirtiéndose de esta manera en una importante herramienta para el Sector Hotelero en la Ciudad de Pasto, en procura de aumentar los ingresos y la satisfacción del cliente. La implementación del Plan de mejoramiento de la calidad de la prestación de servicios de los hoteles afiliados a COTELCO Capitulo Nariño, le permitirá a COTELCO, procesar y analizar información pertinente, interna y externa a través de un análisis del macro ambiente, que incluye el entorno económico, político, legal, social, cultural, geográfico, tecnológico y competitivo, desarrollo y análisis de las matrices: MEFE, MEFI, M.P.C, con el fin de evaluar la situación presente de Los Hoteleros agremiados, así como su nivel de competitividad. La implementación del Plan de Mejoramiento en los hoteles afiliados a COTELCO de la ciudad de Pasto aumentará la satisfacción de los hoteleros afiliados, incrementando el número de afiliados y fortaleciendo el posicionamiento del gremio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: LUIS ALBERTO ARCOS ARCOS
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 06:52
Ultima Modificación: 03 May 2023 16:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2925

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