Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo y plan logístico para la empresa servientrega de la ciudad de Ipiales periodo 2011-2012

Quiroz, Paola Y Chamorro, Ginna (2012) Plan estratégico de mercadeo y plan logístico para la empresa servientrega de la ciudad de Ipiales periodo 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo principal identificar las principales tendencias del mercado de mensajería especializada en la ciudad de Ipiales, con énfasis en los usuarios actuales de la empresa servientrega. El estudio se fracciono en cuatro fases, en la primera se describen las características de la empresa y se realizo el análisis DOFA identificando las principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas con el fin de establecer el posicionamiento de la empresa en el mercado de mensajería. En la segunda Fase, se estimó las percepciones de los clientes actuales de la empresa, todos los datos provinieron de fuentes primarias como la encuesta donde se utilizo estadística descriptiva, tortas, tablas numéricas y análisis de los hallazgos encontrados. En la tercera fase, se realizo un análisis sobre las etapas de logística en el proceso de mensajería especializada con su respectivo diagrama de responsabilidades. En la ultima fase del estudio se diseño un plan operativo con sus diferentes estrategias y tácticas a aplicar dentro de la agencia servientrega de la ciudad de Ipiales con el objetivo de alcanzar la eficiencia y eficacia en la prestación del servicio al mismo tiempo que le permita convertirse en una organización líder en esta región en la prestación del servicio de correspondencia. Se concluye que el mercado de mensajería presenta un enorme auge entre los usuarios, y que posee una excelente aceptación en zona de frontera, que se ha constituido en un gran mercado potencial para las diferentes empresas de mensajería.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Arcos Mario
Palabras Clave: Plan estratégico de mercadeo y plan logístico
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 05:42
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 05:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2987

Downloads

Downloads per month over past year

Solo para control del elemento

Ver Elemento Ver Elemento