Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial productora y comercializadora de aderezos dulces a partir de ají (Capsicum annuum) familia (Solanaceae), mora (Rubus glaucus) familia (Rosaceae) y fibra con características funcionales en el municipio de Pasto departamento de Nariño

Fuertes, Daira Y Riascos, Luis (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial productora y comercializadora de aderezos dulces a partir de ají (Capsicum annuum) familia (Solanaceae), mora (Rubus glaucus) familia (Rosaceae) y fibra con características funcionales en el municipio de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente plan de negocios busca implementar una nueva empresa cuya actividad económica a desarrollar es, la elaboración y producción de aderezos a partir de pulpa de ají (Capsicumannuum), mora (Rubusglaucus) y fibra. Este último ingrediente remplazó al CMC (que comúnmente se añade a este tipo de productos), obteniendo un producto de buena calidad y con las características deseadas de untabilidad de un aderezo. A pesar de que en el mercado existe una gran variedad de aderezos y salsas, “Ajim” es un producto innovador, nuevo y con propiedades funcionales. Para determinar la concentración adecuada de pulpa de ají, mora y fibra, se realizó un diseño experimental completamente al azar con modelo factorial 32 (con 9 tratamientos) y tres replicas. Los mejores tratamientos fueron C, D y G. Para cumplir con los requisitos de pH, untabilidad, y grados brix dados por las normas técnicas 1631 y 4305 de la ley colombiana, se le dio la denominación de Ajam 1, Ajam 2 y Ajam3 respectivamente a las cuales se les realizó un análisis y evaluación sensorial mediante la prueba de grado de satisfacción convirtiéndose el tratamiento Ajam 2 como la formulación de mejor aceptación. Teniendo en cuenta al futuro consumidor como parte fundamental en la elaboración y generación de nuestra empresa se realizó un detallado análisis de los aspectos técnicos, financieros y de mercado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: ING. VERÓNICA JARRIN JARRIN
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 22:14
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 22:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3058

Downloads

Downloads per month over past year

Solo para control del elemento

Ver Elemento Ver Elemento