Diseño de plan estratégico de mercadeo para ACOPI seccional Nariño periodo 2012-2013

Delgado, Nancy (2013) Diseño de plan estratégico de mercadeo para ACOPI seccional Nariño periodo 2012-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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Resumen

El plan estratégico de mercadeo contribuye a mejorar la gestión administrativa de una entidad, brinda herramientas para realizar una adecuada planificación, organización, dirección, control de las actividades y suministra los medios analíticos que orientan a las directivas en la formulación de los objetivos, políticas y estrategias organizacionales. El Plan Estratégico de Mercadeo para ACOPI seccional Nariño, mediante la aplicación de diferentes matrices presenta un análisis de las fuerzas externas y los recursos internos; un estudio de la demanda y mercado actual; un análisis de las estrategias de mercadeo y una apreciación sobre la competencia. Con base al análisis se propone “Incrementar en un 20% el número de afiliados a ACOPI seccional Nariño durante el periodo del 2012, para lograr un mayor posicionamiento y generar recursos económicos para el sostenimiento del gremio” como objetivo principal de mercadeo. Además, se plantea implementar como estrategia principal de marketing el crecimiento para mercados actuales, como la Penetración en el Mercado y el Desarrollo de Producto. Posteriormente, se formula los planes y programas en servicio, precio, distribución y comunicación, orientados a satisfacer el mercado meta y cumplir con los objetivos de mercadeo. Finalmente, se propone el Plan Anual de Marketing donde se plantean cuatro objetivos: aprovechar el número de empresas formales del departamento para incrementar el número de afiliados al gremio; reestructurar y desarrollar nuevos servicios para estimular y fidelizar a los clientes actuales y atraer clientes potenciales; demostrar y promover los beneficios de ser afiliados al gremio, para mantener un alto nivel de satisfacción de los empresarios, y desarrollar actividades, eventos comerciales, capacitación y proyectos en pro del desarrollo y crecimiento económico del sector empresarial Nariñense. La implementación del Plan Estratégico de Mercadeo en ACOPI seccional Nariño aumentará la satisfacción de los empresarios afiliados, incrementando el número de afiliados y fortaleciendo el posicionamiento del gremio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ARTURO RAMIREZ Administrador de Empresas, Esp. Gerencia de Mercadeo, Esp. Gerencia de Negocios Internacionales. Asesor metodológico y conceptual
Palabras Clave: Diseño, plan estratégico, mercadeo, ACOPI, gestión administrativa, medios analíticos
Asunto: H Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 Dec 2016 22:44
Ultima Modificación: 07 Dec 2016 22:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3169

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