Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2012) Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica. ECOMATEMÁTICO, 3 (1). pp. 14-19. ISSN 1794-8231
|
Text
133 - Published Version Download (22kB) |
Resumen
La figura desempeña en el aprendizaje de la geometría un papel determinante. Pero, muchos estudiantes de forma espontánea no recurren a las posibilidades que brindan estas representaciones al intentar resolver problemas geométricos. En consecuencia, la enseñanza de las posibilidades que brinda este registro de representación es un asunto a considerar en la enseñanza de las matemáticas. En esta conferencia se pretende llamar la atención sobre la complejidad que subyace en la discriminación y designación de sub- figuras y sub-configuraciones en una configuración geométrica.
| Tipo de Elemento: | Artículo |
|---|---|
| Palabras Clave: | figuras, visualización y designación |
| Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education Q Ciencias > QA Mathematics |
| Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad |
| Depósito de Usuario: | Ph. D. Gustavo Adolfo Marmolejo |
| Fecha Deposito: | 30 Jan 2017 20:47 |
| Ultima Modificación: | 30 Jan 2017 20:47 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3541 |
![]() |
Ver Elemento |


