Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica

Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2012) Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica. ECOMATEMÁTICO, 3 (1). pp. 14-19. ISSN 1794-8231

[img] Text
133 - Published Version

Download (22kB)
URL Oficial: http://revistas.ufps.edu.co/ojs/index.php/ecomatem...

Resumen

La figura desempeña en el aprendizaje de la geometría un papel determinante. Pero, muchos estudiantes de forma espontánea no recurren a las posibilidades que brindan estas representaciones al intentar resolver problemas geométricos. En consecuencia, la enseñanza de las posibilidades que brinda este registro de representación es un asunto a considerar en la enseñanza de las matemáticas. En esta conferencia se pretende llamar la atención sobre la complejidad que subyace en la discriminación y designación de sub- figuras y sub-configuraciones en una configuración geométrica.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: figuras, visualización y designación
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad
Depósito de Usuario: Ph. D. Gustavo Adolfo Marmolejo
Fecha Deposito: 30 Jan 2017 20:47
Ultima Modificación: 30 Jan 2017 20:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3541

Ver Elemento Ver Elemento