Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Error En Problema De Área Sombreada

Delgado Eraso,, Leonel (2014) Error En Problema De Área Sombreada. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

[img]
Preview
Text
CB- ERROR EN PROBLEMA DE AREA SOMBREADA.pdf

Download (299kB) | Preview

Resumen

Planteamiento del problema: Cuando se trabaja en geometría, después de realizar aplicaciones de áreas volúmenes y superficies por lo general los docentes y los textos de matemáticas proponemos ejercicios de calcular áreas sombreadas de figuras geométricas compuestas. Por ejemplo pedimos calcular el área que queda entre un círculo inscrito dentro de un cuadrado de lado X. Problemas como el anterior son fáciles de resolver porque su planteamiento es preciso y no lleva a ambigüedades. Se planteó un problema en el cual se pregunta calcular el área sombreada entre un semicírculo y un triángulo que se encuentran dentro de un rectángulo, tal como se muestra en la figura, si se sabe el círculo tiene como radio R y el rectángulo mide H de largo. (como caso particular suponer que el vértice del triángulo coincide con la mitad del ancho del rectángulo).

Tipo de Elemento: Otro
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:35
Ultima Modificación: 21 May 2014 12:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/36

Ver Elemento Ver Elemento