Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Representaciones sociales de comunidad en la parcialidad indígena de Jenoy (municipio de Pasto)

Ojeda, Dayra (2011) Representaciones sociales de comunidad en la parcialidad indígena de Jenoy (municipio de Pasto). Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85099.pdf - Published Version

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85099.pdf

Resumen

Con el propósito de comprender las representaciones sociales de comunidad se realizó un estudio cualitativo con enfoque etnográfico en la Parcialidad Indígena de Jenoy Municipio de Pasto (Nariño-Colombia). La investigación permitió identificar sentidos de comunidad, así como interpretarlos en el proceso de revitalización cultural, teniendo en cuenta la disolución del resguardo a mediados del siglo pasado y el nuevo reconocimiento como parcialidad indígena por parte del estado colombiano en el año 2009. Asimismo, fue posible develar la dinámica de las representaciones considerando los procesos de descomunalización y recomunalización. De esta manera, se aportó desde y hacia la etnoliteratura, la psicología social y la psicología comunitaria a nivel conceptual y se dejaron reflexiones a los comuneros dirigidas a la construcción de su plan para la vida.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Palabras Clave: representaciones sociales, comunidad, parcialidad indígena, etnoliteratura, psicología social, psicología comunitaria.
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Postgrados > Maestría en Etnoliteratura > Tesis
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 09 Dec 2015 16:15
Ultima Modificación: 09 Dec 2015 16:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/368

Ver Elemento Ver Elemento