Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Obtención de la Curva Luminosa de los Cometas C/2002T7 Linear, C/2001Q4Neat y Espectrometría de C/2001Q4Neat

Quijano-Vodniza, Alberto (2006) Obtención de la Curva Luminosa de los Cometas C/2002T7 Linear, C/2001Q4Neat y Espectrometría de C/2001Q4Neat. Editorial Universidad de Nariño, Pasto,Narino.Colombia. ISBN 958-9479-69-3

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://editorial.udenar.edu.co/?p=233

Resumen

En el presente trabajo mediante fotometría se obtuvo las curva de los cometas C/2002 T7 LINEAR y C/2001 Q4 NEAT y con base a ellas los respectivos índices cometarios y magnitudes absolutas para los astros citados. Para el primer cometa (cuando se acercaba al sol) el índice se calculó en 4 y su magnitud absoluta en 4.3. Para el segundo cometa, el índice se estimó en 8.4 y su magnitud absoluta en 6.2. Fue difícil predecir los parámetros correspondientes al cometa NEAT porque sólo se contó con 11 días entre la primera observación y el máximo acercamiento a la Tierra. Con la determinación de la magnitud absoluta y mediante la relación de David Hughes se estimó el radio del núcleo del cometa C/2002 T7 LINEAR en aproximadamente 2.7 kilómetros y su masa en 4.3x10 13 kilogramos . Mediante estudio espectrométrico de la coma del cometa C/2001 Q4 NEAT se detectó claramente la presencia de las bandas correspondientes a : C 2 ( D n = -1) , C 2 ( D n = 0), C 2 ( Dn = 1) y CN. No se detectaron las bandas de C 3 y la de C 2 ( D n = 2), bandas que otros autores observaron en el cometa Hale-Bopp.

Tipo de Elemento: Libro
Palabras Clave: Cometas, NEAT, LINEAR, Espectrometría, Curva luminosa
Asunto: Q Ciencias > QB Astronomy
Q Ciencias > QC Physics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Física > Productividad
Libros | Editorial Universidad de Nariño
Depósito de Usuario: MASTER ALBERTO QUIJANO VODNIZA
Fecha Deposito: 01 Feb 2017 20:42
Ultima Modificación: 10 Feb 2023 20:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3686

Ver Elemento Ver Elemento