Percepción de los empresarios con respecto al cumplimiento de criterios para implantar estrategias basadas en recursos orientadas al crecimiento empresarial en las Pymes de Santiago de Cali - Colombia

Aguilera C., Adriana Y Virgen O., Viviana Y Riascos E., Sandra (2017) Percepción de los empresarios con respecto al cumplimiento de criterios para implantar estrategias basadas en recursos orientadas al crecimiento empresarial en las Pymes de Santiago de Cali - Colombia. Tendencias, 18 (1). pp. 55-67. ISSN 0124-8693

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://dx.doi.org/10.22267/rtend.171801.64

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar el análisis de los criterios considerados por empresarios para lograr el crecimiento empresarial desde las estrategias de penetración de mercados, desarrollo de mercados y desarrollo de productos, en las pequeñas y medianas empresas de Santiago de Cali – Colombia, a partir de la perspectiva basada en los recursos. En cuanto a la metodología, se realizó un diagnóstico por medio de la aplicación de un cuestionario, en el que se seleccionaron 27 criterios que representan los indicadores de las estrategias de crecimiento que pueden ser implantadas por las Pymes desde la perspectiva basada en recursos; estos criterios se inscriben dentro de las estrategias de penetración de mercados, desarrollo de mercados y desarrollo de productos. Los resultados indican que los empresarios de las Pymes estudiadas, no utilizan los recursos con “capacidad sobrante” para invertirlos en nuevas áreas de oportunidad que orienten las empresas al crecimiento.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Percepción; Recursos; Estrategias; Pymes
Asunto: H Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 23 Feb 2017 20:24
Ultima Modificación: 23 Feb 2017 20:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3774

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento