Universidad y empresa: un binomio de responsabilidad social en el siglo XXI

Hernández A., Isabel Y Mora G., José Y Luna, José A. (2017) Universidad y empresa: un binomio de responsabilidad social en el siglo XXI. Tendencias, 18 (1). pp. 145-158. ISSN 0124-8693

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://dx.doi.org/10.22267/rtend.171801.70

Resumen

Este artículo de revisión resultado de investigación en el tema, la cual posibilitó la articulación de empresarios e investigadores, tiene como propósito el rastreo de las tendencias teóricas conceptuales sobre la responsabilidad social que deben cumplir la universidad y la empresa frente a la formación de profesionales y al desarrollo regional. Metodología: Se realizó una revisión documental bibliográ.ca en cuyos objetivos estudian la relación universidad–empresa y su responsabilidad social en los diez últimos años. Resultados: La responsabilidad social de la universidad se asume desde su vinculación con el entorno, donde su misión se centra en la formación de profesionales y el desarrollo e innovación del conocimiento. Por su parte, la responsabilidad social de la empresa es una exigencia del contexto, constituyéndose en valor agregado, y en ventaja competitiva que le permite posicionarse en su campo. Conclusión: La relación Universidad-Empresa está rodeada de agentes activos y reactivos que determinan interrelaciones necesarias para su evolución.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Conocimiento; empresa; relación universidad-empresa; responsabilidad social; universidad
Asunto: H Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 23 Feb 2017 20:42
Ultima Modificación: 23 Feb 2017 20:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3780

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento