Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Formación de imágenes. Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de función

Martínez, Javier Y ZambranO, Yordani Y Ciceri, Andrés F. (2014) Formación de imágenes. Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de función. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

[img]
Preview
Text
CB- FORMACIÓN DE IMÁGENES. ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE FUNCIÓN.pdf

Download (166kB) | Preview

Resumen

La presente ponencia tiene como propósito socializar los avances del proyecto de investigación “Formación de Imágenes. Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de función” que se realiza al interior del Colectivo Investigación en Tecnologías de Educación Matemática, CITEM-UA y el Semillero Investigación en Matemáticas Aplicadas, IMPLICA. Lo que se busca a través de la investigación es mediar el proceso enseñanza y aprendizaje del concepto de función, dado que regularmente la enseñanza del cálculo está orientada al desarrollo axiomático de los contenidos y pocas veces se orienta su aplicación, lo cual dificulta su aprendizaje, generando múltiples problemas no solo de conceptualización sino de operatividad. Se usa la formación de imágenes o el reconocimiento de la expresión facial como estrategia didáctica para mediar en la enseñanza del concepto de función, adicionalmente se utilizan software de matemáticas para graficar las funciones y sus transformaciones necesarias para formar las diferentes partes de la cara humana. No obstante, la formación de imágenes “ha atraído un gran interés en la comunidad científica, ya que juega un papel vital en las interfaces centradas en humanos, tales como: realidad virtual, video conferencias, creación de perfiles de usuario, estudios de satisfacción del cliente para su difusión y los servicios web (Kotsia and Pitas, 2007)”. A través del presente se resolverá el interrogante, ¿cómo el concepto y la definición de función se utilizan en la formación de imágenes y cuál es la estrategia didáctica para su enseñanza-aprendizaje?

Tipo de Elemento: Otro
Palabras Clave: Función, formación de imágenes, punto nodal, transformación de una función.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:35
Ultima Modificación: 25 Nov 2016 18:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/38

Ver Elemento Ver Elemento