Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño, construcción y programación de un prototipo de máquina CNC para el fresado y perforado de placas de circuito impreso PCB

Molina Portilla, Álvaro (2012) Diseño, construcción y programación de un prototipo de máquina CNC para el fresado y perforado de placas de circuito impreso PCB. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
85138.pdf

Download (8MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85138.pdf

Resumen

El presente documento es el informe final de las actividades realizadas durante el desarrollo del proyecto de grado “diseño, construccion y programacion de un prototipo de maquina cnc para el fresado y perforado de placas de circuito impreso pcb. el control numerico computarizado es utilizado en maquinas herramientas para la automatizacion de procesos mediante la ejecucion de comandos programados en un medio de almacenamiento. las placas de circuito impreso son utilizadas en ingenieria electronica con dos fines, conectar electricamente los elementos dispuestos sobre ella y servir de soporte mecanico, ya que estan constituidas por pistas de material conductor dispuestas sobre un sustrato no conductor. mediante este proyecto se consigue elaborar el prototipo basico de un sistema de fresado y perforado de placas de circuito impreso, utilizando para ello el control numerico computarizado y el diseño asistido por computador, todo esto con el fin de automatizar el proceso de elaboracion de placas de circuito impreso en los laboratorios de Ingenieria Electronica de la Universidad de Nariño

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: cnc; fresado; pcb; prototipo; mach3; kcam4; codigo g.
Asunto: T Tecnología > TJ Mechanical engineering and machinery
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 16 Nov 2017 16:55
Ultima Modificación: 16 Nov 2017 16:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3977

Ver Elemento Ver Elemento