Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Objetos virtuales de aprendizaje y repositorio digital como apoyo en la asignatura de Tecnología e Informática de grado quinto en las instituciones educativas del municipio de Pasto.

Cabrera Portillo, Alejandro Y Ruíz Parreño, Soraida (2011) Objetos virtuales de aprendizaje y repositorio digital como apoyo en la asignatura de Tecnología e Informática de grado quinto en las instituciones educativas del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
85025.pdf

Download (12MB) | Preview
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El proyecto de investigación “OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y REPOSITORIO DIGITAL COMO APOYO EN LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE GRADO QINTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE PASTO.”, es un impulso al desarrollo futurista web, Web 3D, aplicado a la pedagogía, de esta forma impulsar el desarrollo pedagógico a nuevas tecnologías. El proyecto pretende generar contenido multimedia e hipermedia de última generación y una base de soporte para ser reutilizados en proyectos consecuentes, consta de objetos virtuales de aprendizaje, soportados en 2 ambientes virtuales y un repositorio digital basado en estándares de repositorios profesionales incluyendo el estándar SCORM de metadatos. El proyecto se compone de módulos gráficos 2D y 3D interactivos que conceptualizan los tópicos desarrollados en el área de Tecnología e Informática con un tipo de interactividad descriptiva basada en espacios tridimensionales, objetos reales y espacio hiperrealista para una comprensión objetiva, dinámica e interesante de estos temas. La dinamicidad del proyecto multimedia está generada con las últimas técnicas y herramientas de diseño, animación y programación de eventos gráficos, incluyendo la incursión de un potente motor gráfico tridimensional en el que se desarrolla juegos de última generación. Esto permite una presentación eficaz e integral de los contenidos, utilizando diferentes campos de la multimedia, como son la animación, el trabajo de color, efectos de sonido, desarrollo de personajes y ambientes aptos, etc.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 16 Nov 2017 14:03
Ultima Modificación: 16 Nov 2017 14:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4012

Ver Elemento Ver Elemento