Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Relación Entre Argumentación Y Demostración a través de un AGD

Fernández, Jefferson Y Alvarado, Edisson Y Fernández-Mosquera, Edinsson (2014) Relación Entre Argumentación Y Demostración a través de un AGD. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

[img]
Preview
Text
CB- RELACION ENTRE ARGUMENTACIÓN Y DEMOSTRACIÓN A TRAVÉS DE UN AGD.pdf

Download (166kB) | Preview

Resumen

Actualmente, los Ambientes de Geometría Dinámica (AGD), se han convertido en instrumentos que permiten a estudiantes de la Geometría Escolar explorar, experimentar y conjeturar acerca de las propiedades geométricas obtenidas a partir de situaciones didácticas. Se enfatizará en el AGD Cabri II Plus, como mediador entre las partes argumentativa y demostrativa de una situación didáctica. De igual forma, se presentará una situación didáctica, de tal manera que un docente de matemáticas pueda integrar el AGD al aula de clase y plantear problemas geométricos que permitan generar razonamiento en los estudiantes, para que, apoyado de construcciones geométricas y algunas herramientas (el arrastre y la medida) del AGD, permita al estudiante explorar, conjeturar, argumentar, justificar y posteriormente demostrar. Sinclair y Robutti (2013).

Tipo de Elemento: Otro
Palabras Clave: Argumentación, demostración, AGD, arrastre.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:35
Ultima Modificación: 17 Jan 2017 20:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/41

Ver Elemento Ver Elemento