Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Cambio climático: impactos y perspectivas de investigación desde una visión multidisciplinar

Forero Cantor, Germán Augusto Y Saldarriaga Muñoz, Juan Pablo Y Vargas Romero, Vargas Romero (2017) Cambio climático: impactos y perspectivas de investigación desde una visión multidisciplinar. Tendencias, 18 (2). pp. 122-138. ISSN 0124-8693

[img]
Preview
Text
8- FORERO CANTOR _ Germán Augusto, SALDARRIAGA MUÑOZ _ Juan Pablo, VARGAS.pdf

Download (678kB) | Preview
URL Oficial: http://dx.doi.org/10.22267/rtend.171802.80

Resumen

La preocupación que en los últimos años ha surgido por parte de los países desarrollados ante los crecientes impactos económicos generados por el Cambio Climático el cual se refleja en el incremento del número de investigaciones en este campo. La mayoría de los estudios muestran que el Cambio Climático afecta múltiples aspectos del entorno trayendo como resultado impactos directos sobre la economía de un país que en la mayoría de los casos se evidencia en alteraciones positivas y negativas del PIB. Los mayores impactos se presentan en los países del trópico donde paradójicamente hay una cantidad relativamente baja de investigaciones que aborden a profundidad el tema, siendo una posible causa de esto el desconocimiento que se tiene de los conceptos fundamentales relacionados con el tema. Este trabajo muestra desde una revisión actualizada y exhaustiva de la literatura un marco conceptual general que sirve como base para emprender procesos de investigación desde una perspectiva multidisciplinar alrededor de los principales impactos del Cambio Climático.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Valoración de efectos ambientales; clima; calentamiento global
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 30 Nov 2017 16:29
Ultima Modificación: 30 Nov 2017 16:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4118

Ver Elemento Ver Elemento