Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Incorporación de vídeos como material de apoyo para el desarrollo de habilidades de visualización espacial 3D en los estudiantes de cálculo vectorial de la Universidad del Quindío.

Arcila N., Daniel Y Vargas V., Oswaldo Y Osorio R., Angie Y De la Cruz, Mónica (2018) Incorporación de vídeos como material de apoyo para el desarrollo de habilidades de visualización espacial 3D en los estudiantes de cálculo vectorial de la Universidad del Quindío. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 19ok.pdf

Download (137kB) | Preview

Resumen

El objetivo de este estudio es evaluar el impacto que tiene la incorporación de videos como material de apoyo para el desarrollo de habilidades de visualización espacial 3D, con la utilización de un software educativo, en estudiantes que cursan la asignatura de cálculo vectorial en la Universidad del Quindío. Cabe resaltar que los estudiantes se están acoplando a la información transmitida en medios digitales. Para cumplir este propósito se pretende explorar las experiencias de los estudiantes frente a este tipo de recursos y describir las diferentes estrategias que los mismos utilizan para resolver los problemas de visualización tanto cuantitativa como cualitativamente, así se analizará la asimilación de contenidos por parte de los estudiantes. Como resultado se espera que los estudiantes tengan una mejora en sus habilidades de visualización espacial, lo que permitirá mejorar el aprendizaje en las prácticas de aula de la Universidad del Quindío

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Visualización, vídeo, intervención, enseñanza
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 11 May 2018 16:02
Ultima Modificación: 11 May 2018 16:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4570

Ver Elemento Ver Elemento