Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Moldeamiento de la comprensión y profundización de un concepto

Aguilar, Victor Y Guachamín, Jorge Y Serrano, Nicole (2018) Moldeamiento de la comprensión y profundización de un concepto. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 25ok.pdf

Download (183kB) | Preview

Resumen

La matemática tradicional se ha enfocado en enseñar números, formulas y procesos mecánicos, los mismos que no tienen necesariamente una relación con los problemas del diario vivir de las personas; es por eso que este estudio se fundamenta en relacionar problemas reales o situaciones cotidianas, que permitan al estudiante generar un conocimiento propio a partir de una experiencia de la vida real. El propósito de la aplicación de este modelamiento matemático busca generar un concepto propio o interpretación de la relación del fenómeno natural con el fenómeno matemático mediante la proporcionalidad mayor a 1 y menor a 1.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Modelación, matemáticas, educación, proporcionalidad
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 11 May 2018 16:15
Ultima Modificación: 11 May 2018 16:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4576

Ver Elemento Ver Elemento