Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Dificultades en el aprendizaje del concepto de probabilidad clásica en estudiantes de octavo grado

Vargas, Ferney Y Quesada S., Alirio Y López, Lynda Y Rodríguez C., Ronaldo Y Artunduaga R., Mayerly (2018) Dificultades en el aprendizaje del concepto de probabilidad clásica en estudiantes de octavo grado. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 35ok.pdf

Download (146kB) | Preview

Resumen

En este estudio se identifican y se analizan las dificultades que presentan los estudiantes del grado octavo, cuando aprenden lo relacionado con la probabilidad clásica en cuanto a referentes históricos-culturales que han influido en el desarrollo de la probabilidad. A partir de estos referentes teóricos se diseña y aplica una tarea contextualizada a partir de la cual se analizan los resultados obtenidos se determinan las dificultades que se presentan y posteriormente se plantean las conclusiones y se proponen posibles soluciones a las problemáticas encontradas.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Probabilidad clásica, estocástico, aleatorio, espacio muestral
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 11 May 2018 16:37
Ultima Modificación: 11 May 2018 16:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4586

Ver Elemento Ver Elemento