Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo Del Razonamiento Cuantitativo A Través De Scratch

Gómez, Arnovia Y Inagan, Jairo (2014) Desarrollo Del Razonamiento Cuantitativo A Través De Scratch. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

[img]
Preview
Text
CB-Desarrollo_razonamiento_cuantitativo_a_traves_de_Scratch.pdf

Download (299kB) | Preview

Resumen

Contextualización: La Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, se localiza en las comunas cuatro y cinco en el sector urbano del Municipio de Pasto, cuenta con una población aproximada de 2.617 estudiantes, 1500 familias, clasificados en los estratos: 25% en estrato 0, 60% en estrato 1, 10% en estrato 2, .5% en estrato 3. La economía se basa en diversidad de oferta de bienes y servicios como tiendas, peluquerías, modisterías, venta de diversos productos en el Mercado el Potrerillo, generando actividades diversas. Este nivel de ingreso familiar implica, pocas posibilidades de inversión en educación para el futuro de sus hijos a cargo y una posible salida temprano al mercado laboral. Teniendo en cuenta la realidad contextual de los estudiantes de la Institución se trabaja la propuesta desde el año 2010 en los grados siete y ocho para fortalecer proyectos que conduzcan a la niñez a desarrollar competencias que le permitan desempeñarse en su contexto, específicamente en situaciones problema que se presentan en la cotidianidad, ya que se ha demostrado que la única manera de contribuir a un cambio de vida es a través de la educación y sobre todo si se empieza a trabajar con niños desde muy temprana edad.

Tipo de Elemento: Otro
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:36
Ultima Modificación: 14 Nov 2016 00:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/46

Ver Elemento Ver Elemento